Introducción: hallazgos en la parasitología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La parasitología se define como una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos y la relación de ellos con sushospedadores y el medio ambiente. Convencionalmente, se ocupa sólo de los parásitos eucariotas como son los protozoos, helmintos (trematodos, cestodos, nematodos) y artrópodos; el resto de losorganismos parásitos (virus, procariotas y hongos) tradicionalmente se consideran una materia propia de la microbiología. Por otro lado, estudia las parasitosis o enfermedades causadas en el hombre,animales y plantas por los organismos parásitos.
La importancia de realizar este trabajo de Parasitología, consiste en proporcionar elementos necesarios para llevar al lector atraves deldesarrollo de la investigación científica, iniciando por conceptos básicos, planteamiento de problemas, análisis de resultados, conclusiones y por último la presentación de un informe de caráctercientífico.
El motivo de este proyecto es dar a conocer los tipos de parásitos, sus historias y además dar a conocer a la sociedad el uso que la ciencia médica le ha dado a estos pequeños seres, el verdaderopapel que desempeñan los parásitos, ya que son eslabones esenciales para estudiar la diversidad biológica de la tierra y las ramas en las que se divide esta rama de la biología.
La estructura deeste artículo está compuesta por 2 secciones cuyos contenidos son los siguientes:
La sección 1 aborda temas de investigación científica, los instrumentos que se ocupan y los resultados que searrojan. Se hace conciencia acerca del papel de la investigación científica en el desarrollo de los parásitos, y su influencia en la sociedad y medio ambiente.
La sección 2 contiene temas sobre elorigen de los parásitos, describe las principales características de estos reconociendo la utilidad del conocimiento científico como base de toda investigación científica.
La sección 3 hablara de la...
tracking img