Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido de aprender Ética

La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la éticahay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Como una ciencianormativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.

Aprender sobre ética es algo que a todos nos debería deinteresar, en primer lugar la ética es una rama de la filosofía la cual trata de ver y regular las conductas y actitudes que toma el ser humano al realizar un acto, es decir ve lo bueno y lo malo. Esimportante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad.

Una sociedad no puede sobrevivir sin estar regulada por leyes.

Conocer de ética es conocer nuestro derechos yobligaciones, los valores con los que debemos de vivir y regirnos, al igual que tratar de pasarlos a las siguientes generaciones para poder continuar con una sociedad honesta, que solamente tiene el fin deprogresar y buscar el bien común para todos.

La moralidad es la decisión correcta o equivocada o forma de vida, mientras que, la ética es el estudio de los estándares utilizados para evaluar estas cosas.En otras palabras, la ética es el conjunto de reglas bajo el cual cada uno de nosotros vivimos, para cualquier fin y propósito, aunque por lo general no son reglas escritas.
En este comportamientoético hay una forma ética de vivir, trabajar o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser buenas o malas.
Cuando se trata de la filosofía, la ética es una sola, que parece ser la más aplicable anosotros.
Es muy difícil hacer a alguien entender acerca de la ética y el comportamiento ético, una vez que él o ella llegan a la madurez, ya que los principios fundamentales que rigen su vida ya...
tracking img