Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
El término se deriva de la palabra griega Ethos, que originalmente significaba "morada", "lugar donde se vive" y que terminó por señalar el "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquiridode alguien; la costumbre (mos-moris: la moral).
Es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Se refiere a una decisióninterna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen. La ética incluye atenerse a los códigos morales. El diccionario define ética como “el estudio delcarácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás”.
MORAL
Es una palabra de origen latino, que proviene del términoMoris (“costumbre”).
La moral es aquel conjunto de valores, principios, normas de conducta, prohibiciones, de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. La moral orientaacerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).Las creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado,dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida. La moral regula el comportamiento de sus miembros.
La ética consistesimplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo.

El uso de la palabraÉtica y la palabra Moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica las utilizan de diversas maneras. Pero para poder distinguir será necesario nombrar lascaracterísticas de cada una de estas palabras así como sus semejanzas y diferencias.
1. Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un...
tracking img