Acidos grasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos grasos.
Los componentes básicos de las grasas son los ácidos grasos. Entre ellos existe una variedad de sustancias que se conocen como omega 3 y 6. Los ácidos grasos omega se encuentrandentro de los denominados como esenciales por la razón de que el propio cuerpo humano no lo produce. Esto hace que deban ser ingeridos a través de una alimentación adecuada. Las investigacionescientíficas han demostrado que, en las zonas geográficas donde estos ácidos se encuentran muy presentes en la alimentación cotidiana, los niveles de ateroesclerosis y las enfermedades cardiovasculares sonapenas existentes. El análisis de la alimentación de esas zonas llevó a la conclusión de que los elementos en común de esas dietas regionales, los ácidos grasos Omega 3 y 6, son los responsables detales virtudes.

Las funciones de los omega 3 y 6.
Los ácidos grasos producen un efecto de disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, y a su vez reducen la agregación plaquetaria enlas arterias. Esto implica que las plaquetas que circulan en sangre no se adhieren unas con otras, previniendo así la formación de coágulos. Ayudan a:      Formación de las membranascelulares. Formación de las hormonas. Correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Correcta formación de la retina. Funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

Aparte ayudan alaparato circulatorio, impotencia, caída del cabello, diabetes, es antiinflamatorio, ayudan en las enfermedades de la mujer: síndrome premestrual, quistes ováricos, infertilidad, en la piel para loseccemas, acné, distensiones y desgarros musculares.

Alimentos que contienen omega 3 y 6.
Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados, y en menor proporciónsemillas y aceites vegetales como nueces, aguacate, semillas de girasol, pepitas etc. Para prevenir este tipo de afecciones es útil el consumo de 400 gramos semanales (dos porciones) de pescado....
tracking img