Evaporacion y magnetizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaporación es el proceso físico por el cual átomos o moléculas en estado líquido pasa al estado gaseoso, por haber tomado energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de laebullición, éste es un proceso paulatino, y no es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
Según el contexto, evaporación puede referirse:
• Al proceso físico en sí, que trata delcambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición. Véase: Evaporación (física).
• Al paso del estado líquido al estado gaseoso,desde superficies líquidas, o desde el suelo.
• En hidrología, la evaporación es una de las variables hidrológicas importantes al momento de establecer el balance hídrico de una determinada cuencahidrográfica o parte de esta. En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde el suelo.
• La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasajelento y gradual de un estado líquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de la temperatura, lo que produce influencia en el movimiento de las moléculas,agitándolas. Con la intensificación del desplazamiento, las partículas escapan hacia la atmósfera transformándose, consecuentemente, en vapor.
• La evaporación es un fenómeno en el cual átomos omoléculas en el estado líquido (o sólido, la substancia sublima) ganan energía suficiente para pasar al estado de vapor.

La magnetización, imantación o imanación de un material es la densidad demomentos dipolares magnéticos:

En la mayoría de los materiales, la magnetización aparece cuando se aplica un campo magnético a un cuerpo. En unos pocos materiales, principalmente los ferromagnéticos, lamagnetización puede tener valores altos y existir aun en ausencia de un campo externo. También se puede magnetizar un cuerpo haciéndolo girar.
El cálculo analítico de la magnetización de un cuerpo...
tracking img