Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y su relación con los negocios

Disciplina que ayuda a discernir lo que es bueno, malo, correcto o incorrecto en las empresas. Un empresario debe procurar satisfacer las necesidadesbásicas de su cliente, pero de igual forma tiene la obligación moral de velar por su bienestar. Es por esto que la ética de los negocios es tan importante, por que esta presente en cada decisión que setoma en dicha empresa.


Moralidad

La moralidad habla de un sistema de comportamiento concerniente a estándares del buen y mal comportamiento. La palabra conlleva los conceptos de: (1) Estándaresmorales, concernientes al comportamiento; (2) Responsabilidad moral, en lo referente a nuestra conciencia; y (3) Una identidad moral, o una capaz de buenas y malas acciones. Sinónimos comunes incluyenética, principios, virtud, y bondad.

Teoría ética

Existen diversas teorías éticas pues, a lo largo de la historia, el ser humano a elaborado respuestas diferentes a los grandes problemas moralesde la humanidad.
Las teorías éticas pretenden explicar cual es el mejor modo de vivir y de comportarse.

Prudencia
La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cuales un juicio, pero ordenado a una acción concreta. La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuarcorrecto en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida.



Moralidad y ley
La leymoral es la regla extrínseca que deben cumplir los actos humanos para ser buenos, es decir, para conducir hacia el fin último del hombre. La ley orienta al ser humano para permitirle alcanzar su propiobien, esto es, su fin último. La ley moral debe coincidir con la ley suprema del universo, la ley natural, que a su vez no es sino la ley eterna o divina. Esto es, ley moral, ley natural y ley...
tracking img