Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEUDOVALOR
[pic]

Según Castañeda (2004) Un valor que de alguna manera perjudica mental, corporal o espiritualmente es un seudovalor o antivalor. Es decir seudovalor es aquello que no contribuyede manera positiva al desarrollo de las personas, si no más bien le cause perjuicios.

Ejemplo el dinero, si una persona usa el dinero para hacer el bien a los demás entonces es un valor, pero si loque busca es acumularlo con codicia o utilizarlo para realizar acciones negativas, entonces es un seudovalor.

Ejemplo: la droga es un antivalor, para el adicto tiene un gran valor, pero no es unvalor porque no vuelve mas valiosa a la persona que la consume, si no todo lo contrario la degrada y puede causarle la muerte.

FALSOS VALORES
[pic]

Son aquellos supuestos valores que sonerróneos. Los falsos valores se emplean para justificar actos de represión.

Se llama falsos valores a lo que las personas crean según sus creencias pero que en realidad van en contra de los valoresEjemplo: falsos valores de belleza
La sociedad que nos rodea lanza unos falsos valores sobre lo que debe de ser la belleza femenina, especialmente en los anuncios de moda, de cosméticos, en la cual elprototipo de mujer es delgada, y de aquí pues que muchas adolescentes al tratar de imitar este prototipo descuidando su salud y se vuelven anoréxicas.

DOBLE MORAL
[pic]

La doble moral es uncriterio moral que se aplica con más rigor en un grupo (o individuo) que en otro. La doble viola el principio de justicia conocido como imparcialidad. La imparcialidad es el principio según el cual losmismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios.

Por ejemplo, a losniños se les prohíbe realizar actos tales como tomar licor y fumar, mientras que a los adultos sí se les permite realizarlos, a pesar de que los motivos para la prohibición a los niños pueden...
tracking img