etica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
“CONLCUSIÓN ÉTICA PARA AMADOR.”

En esta ocasión, analizamos un pequeño apartado de lo que es el libro de Ética para Amador, escrito por Fernando Savater en el que a partir de diferentes capítulosquizá con temáticas distintas le relata a su hijo a modo de carta ciertas situaciones que le ha tocado vivir y porque no decirlo le brinda consejos acerca de cómo comportarse ante lo cotidiano de lavida; Menciono esto pues anterior mente tuve la oportunidad de leerlo, por lo que sé que parte de la lectura mostrada en la antología de formación ética y cívica I fue tomada del capítulo I de queva la ética.
Aquí nos habla que ciertas cosas nos convienen y otras no, llama a las cosas que nos convienen "buenas" porque nos sienten bien, y a las que nos sientan mal las llamamos "malo". Saber loque nos conviene es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir. También nos habla que hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muyperjudiciales para nosotros.
Todo esto nos lo trata de explicar con diferentes ejemplos, en los que hace referencia a lo que en ocasiones consideramos que es bueno o malo, refiriéndose y desde mi punto devista a la gran conveniencia que existe por parte de las personas, pues aun y cuando sabemos que mentir es malo, y es uno de sus ejemplos, consideramos a esas pequeñas mentiras que conocemos comopiadosas, permitidas pues se supone su propósito es el brindar conforte o bien ánimos a ciertas personas.
Dentro de esos ejemplos también nos habla sobre las hormigas blancas, que levantan su hormiguerovarios metros de largo y duros como la piedra. El hormiguero les sirve de caparazón contra ciertas hormigas mejor que ellas. Cuando un hormiguero se derrumba las termitas-obrero se ponen a hacer denuevo el hormiguero, las termitas-soldado defienden a la tribu, y cierran el hormiguero con ellas afuera, dando su vida por la tribu.

Esto enfocado más hacia la libertad, pues dice que esa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS