humedales

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013



Proyecto
MANUAL EDUCATIVO AMBIENTAL DE LAS LAGUNAS DE GUANACACHE, DEL DESAGUADERO Y DEL BEBEDERO
“Lagunas del Desierto, el valor de la naturaleza”


Humedales:

Los Humedales sonecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren, y la biodiversidad que sustentan. Diversas actividades humanas requieren de los recursos naturales provistospor los humedales y dependen del mantenimiento de sus condiciones ecológicas. Estas actividades incluyen la pesca, agricultura, forestación, manejo de la vida silvestre, pastoreo, transporte,recreación y turismo. Uno de los aspectos más importantes es la conservación de los humedales para el abastecimiento de agua dulce con fines domésticos, agrícolas o industriales.

Este manualeducativo-didáctico, tiene como objetivo general “enseñar a pensar para la acción”, a través de un plan de trabajo que permita organizar estas acciones para promover un uso sustentable del agua en estas zonas. Todaesta riqueza natural y cultural debe ser protegida y conservada, no sólo por sus características, sino también para benefecio y goce de la población, pues la pérdida sería irreparable.
El contenidodel mismo se manifiesta en tres capítulos, el 1° “La vida está en el agua”, 2° “El dilicado equilibrio entre usar y cuidar”, 3° “Respetar el Humedal para construir diversidad”, cada uno de los mismosestá


comprendido por varios puntos explicativos-didacticos, ofreciendo tareas y talleres para que cada docente pueda trabajar en el aula, y así poner en práctica el conocimiento adquirido.
Porello se hace imprescindible que este material llegue a manos de la Dirección General de Escuelas, para que sea evaluado y forme parte de la curricula escolar en todos los niveles, por su alto valoreducativo.


La participación autoral del ejemplar ha sido masiva, entre técnicos, profesionales del área, docentes, directivos y alumnos; entre ellos los Profesores Heber Sosa y Mauricio Moreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedales
  • Humedales
  • Humedales
  • humedales
  • Humedal
  • el humedal
  • Los Humedales
  • Que Son Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS