Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Idealista y Filosofía Materialista

Con la filosofía idealista, la Historia es interpretada nada mas como un pensamiento abstracto, sin sentido, pues no existen las necesidades físicas omateriales para que el hombre tenga la suficiente capacidad de relacionar ideal con la realidad que lo rodea. Es de esta manera como el idealismo hace de la imaginación un todo y este repercute en losactos (social, religioso, político, cultural, etc.) del hombre. Los actos no se llevan a cabo, sino llevan implícito un espíritu divino que lo mueve, este ya desarrolló todo lo existente, no hay masporque preguntarse ni mucho menos que razonar del porque de estos actos pues ya estaban o escritos anteriormente en la conciencia, en otras palabras un destino que no puedo evitar, es una ideaabsoluta.
Por otro lado en la filosofía materialista, rompe con todos los esquemas idealistas pues, da un giro completo en la forma de pensamiento que se ha tenido por siglos, es decir, no es más unespíritu que refleja mis ideas, es algo más concreto, tangible. Mis sentidos tendrán total control de lo que me rodea, pues ya no es un producto de la imaginación, sino, producto de la materia.
Idealismo yMaterialismo, son el resultado de etapas históricas, por ejemplo; La Iglesia Católica (y protestantes) utilizo el espíritu como herramienta y así sostener; “que todo ya era así, porque así debía ser”,en pocas palabras destinados a consecuencias provenientes de actos inexplicables (la inquisición) sin haber culpable por ello. Después de muchos siglos de oscuridad, el hombre renace, (gracias a lanaciente clase burguesa) y daría paso a una nueva etapa en la Historia de la humanidad, donde la herramienta principal será la ciencia; apoyada en métodos empíricos (los sentidos actuando en lanaturaleza) y a partir del cual surgirá la revolución francesa (burguesa) pues todo lo que se había ocultado será puesto en práctica desde lo tecnológico a lo jurídico (ciencia jurídica o ciencia del...
tracking img