Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica de fernando

CAPITULO I
DE QUÉ VA DE LA ÉTICA

En este capítulo el autor nos habla de lo que puede ser lo bueno y lo malo, a partir de lo que nos conviene, en esta parte no habla de que lo que nos conviene es lo que para nosotros es bueno, pero para poder desarrollar esto que nos conviene tenemos una serie de obstáculos, los cuales creo que son lo que a los otros les convienen, peroesta conveniencia no es la que nosotros consideramos como buena sino como mala, por lo que es aquí donde surgen los obstáculos ; pero tenemos que saber que hay cosas que están hechas solamente para hacer algo lo cual también puede significar un obstáculo.
En este capítulo hace una comparación de el hombre con los animales en donde menciona a las termitas y a Héctor (personaje que forma parte de laIlíada obra de Homero) quien es un guerrero al igual que una parte de las termitas que forman el "reino", creo que en esta parte del capítulo el autor nos trata de enseñar o dar a entender que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya nosotros tenemos la capacidad de decidir lo que quiera y en este caso las termitas no pueden cambiar lo que tiene que hacer.

CAPITULO II
ORDENES,COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Aquí el nos mencionaba lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Pero sigue sin dejar lo que es la libertad, la cual se sigue aplicando ya que se tienen que seguir tomando decisiones, partiendo de los problemas que se nos vayan presentando en la vida como producto de nuestro propio actuar ; en este capítulo, el autor nos pone de ejemplo a un capitán de barco, el cualtiene que decidir entre cumplir y no cumplir con el trabajo ó podría ser entre la vida y la muerte de el y el resto de la flota ; en este mismo capítulo nos plantea las costumbres, las cuales son las actividades que realiza el hombre normalmente sin pensar en el porque realiza tal actividad como la de levantarse, o ponerse ropa para salir a la calle, las costumbres para mi son los aspectos que existenen la vida de cada uno, los cuales si no existieran en la vida de alguien lo podría considerar como a alguien que no esta bien mentalmente hablando (esto refiriéndome a las actividades de vestirse y otras actividades comunes en la sociedad humana) ; los caprichos los veo como aspectos en la vida de cada persona que según yo en su mayoría no nos llevan a nada muy bueno que digamos, yo creo que uncapricho es algo que solo le interesa a una persona la cual es la que tiene tal capricho, y no a la sociedad en general
Yo creo que las ordenes y las costumbres no son acciones libres ya que no son algo que nosotros queramos sino son algo que es impuesto por alguien, como lo comentábamos en la materia de entorno, muchas veces lo hacemos por quedar bien con nuestros papas ya que nos loimpusieron o también puede ser por respeto a tu familia.

CAPITULO III
HAZ LO QUE QUIERAS

Nos habla de la libertad con que tomamos una determinada decisión, puntualizando que “libertad” es todo lo contrario a dejarse llevar, y opina que las respuestas sobre por qué hacemos lo que hacemos cambian si las pensamos por segunda vez. Que tenemos la autonomía para elegir qué hacemos, sin que nadie decidapor nosotros, pero antes hay que pensar si es bueno o malo. También lo que distingue, el conjunto de comportamientos que aceptamos como válidos; y por qué los consideramos válidos. El uso de las palabras bueno y malo que es aplicado en lo moral y en situaciones cotidianas de la vida. El autor decía que debemos reflexionar sobre qué queremos hacer realmente, para no tomar decisiones equivocadas a lasque luego nos podamos arrepentir.

CAPITULO IV
DATE LA BUENA VIDA

Dice que para hacer lo que uno quiere hay que darse la buena vida, pero siempre entre seres humanos. Que Tenemos que buscarnos la forma de vivir mejor porque tenemos que aprender a vivir e intentar hacerlo lo mejor posible y porque cada cual tenga su vida y no puede ser para todos la misma porque cada uno tiene unos...
tracking img