etica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
“LIBRO IV”


En todas las artes y ciencias que no versan sobre una parte, sino que son completas en relación con ungenero, pertenece a una sola considerar lo que corresponde a cada genero. Y lo mismo vemos que acontece en lo relativo a la medicina, a la construcción de navíos, a la confección de vestidos y en todas lasdemás artes.


En nuestra primera investigación sobre las formas de gobierno hemos distinguido tres constituciones rectas, a saber, monarquía, aristocracia y republica, así como tresdesviaciones de ellas, y que son respectivamente; de la monarquía, la tiranía.


La causa de que haya varias formas de gobierno o es que en toda ciudad hay cierto numero de partes. Enprimer lugar vemos que toda ciudad esta compuesta de familias; y después, que de este conglomerado unos son necesariamente ricos, otros pobres y otros de clase media, y que los ricos están armados ylos pobres sin armas.


La constitución, en efecto, es la organización de los poderes, y estos se distribuyen por lo general en ,la proporción en la in-fluencia de los que participan en elpoder o por alguna igualdad que les sea común, con lo que me refiero, por ejemplo, a la que hay entre los pobres o entre los ricos, o alguna que sea común entre ambas clases.


Hemos dichocon antelación que hay muchas formas de gobierno y porque causas; y ahora podemos decir que hay varias formas de democracia y de oligarquía, lo cual es así mismo manifiesto por lo que hemos dicho.0tra forma de democracia es aquella en que pueden participar del gobierno todos los ciudadanos cuya ascendencia sea inobjetable, pero en ultima estancia, gobierna la ley. De las formas deoligarquía, consiste una en que las magistraturas dependen de una calificación tributaria tan elevada que los pobres, siendo la mayoría, no pueden tener acceso a ella.


La tercera forma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS