Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:11, 12. La petición que hizo Salomón mostró a Jehová que el rey deseaba de corazón adquirir sabiduría y conocimiento. De igual modo, las oraciones que elevamos a Dios revelan lo que tenemos en elcorazón, por lo que hacemos bien en analizar lo que decimos en ellas.
6 La Palabra de Dios nos dice que Moisés y el resto de los israelitas cantaron en triunfo cuando se les libró del ejército deFaraón en el mar Rojo. Su canción empezó con estas palabras: “Cante yo a Jehová, porque se ha ensalzado soberanamente. Al caballo y a su jinete ha lanzado en el mar. Mi fuerza y mi poderío es Jah, puestoque él sirve para mi salvación. Este es mi Dios, y yo lo elogiaré”. (Éxodo 15:1, 2.) Imagínese el entusiasmo y el gozo de los israelitas cuando cantaron esas palabras después de su milagrosa liberaciónLeemos en 2 Crónicas 5:13, 14: “Aconteció que tan pronto como los trompeteros y los cantores estuvieron como uno solo en hacer que se oyera un solo sonido en alabar y dar gracias a Jehová, y tanpronto como elevaron el sonido con las trompetas y con los címbalos y con los instrumentos de canto y con alabar a Jehová, ‘porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa’, lacasa misma se llenó de una nube, la mismísima casa de Jehová, y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para ministrar a causa de la nube; pues la gloria de Jehová llenó la casa del Dios verdadero”.¿Qué demuestran estas palabras? Que Jehová escuchó esta alabanza melodiosa y le agradó, como lo indicó mediante la nube sobrenatural.
4:2-4. ¿Por qué se usaron representaciones de toros paraconstruir la base del mar fundido? En las Escrituras, el toro es símbolo de fuerza (Ezequiel 1:10; Revelación [Apocalipsis] 4:6, 7). Elegir este animal como representación simbólica fue muy apropiado, pueslos doce toros de cobre sostenían el gran “mar”, que pesaba unas 30 toneladas. La fabricación de estas figuras no quebrantó de ningún modo el segundo mandamiento, que prohibía hacer imágenes para...
tracking img