Etica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Critica a la información oculta.

Esta claro que en el mundo contemporáneo, se nos intenta ocultar, mal enseñar, tergiversar o incluso mentir a toda costa para boicotear el crecimiento y/odesarrollo humano como debe ser. Esto lo vemos desde el principio de los tiempos, toda arte, ya sea matemática, artística, comunicativa o interpretativa (astrología) se consideraba solo para algunosprivilegiados, como lo eran los pertenecientes a la antigua Grecia, los “civilizados” de la caída Roma o los llamados “cristianos” del tiempo de Colón.

Pero ¿porque esa desenfrenada idea de ocultar elconocimiento a las mayorías, a la plebe que por el solo hecho de ser una población sin recursos o quizás de otra “sangre” no tenga el derecho que tiene el hijo de un dueño de empresas a adquirir laenseñanza o los conocimientos que el tiene? Quizás sea por miedo; el hombre siente miedo a lo que ignora, a lo que desconoce, el hombre no le teme al caer al agua desde grandes alturas, sino que le teme alresultado, este puede ser quebrarse alguna parte del cuerpo, alguna contusión, fractura o incluso la muerte, o en el mejor de los casos caer en el agua profunda que lo resguarda de todo peligro degolpe, pero ese resultado es relativo y sigue desconociéndolo.

El hombre que teme a que lo demás sepan lo que el sabe, lo hace por el simple hecho de que si se llega a saber esa verdad mundial elmundo seria un caos, una anarquía, según su pensamiento, o que no podría dominar a los otros desde su altura. Creo que más que nada es la segunda. Bien lo dice José Ingenieros, en su ensayo “El HombreMediocre”, el hombre se convirtió en un hombre domestico, siendo dominado por otros hombres que tienen sus ideales clavados en la mente de otros.

Claro esta, el dominio trasciende a todo tipo deposible crecimiento integral, haciendo que se tergiverse la información (periodismo), que se considere dañina (religiones) para la población o que sea una amenaza incluso física para el mundo (guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS