etica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
José, su vecino y amigo, y Usted han comprado cada uno un billete de la Lotería Nacional en la farmacia de la esquina. Uds. están mirando la transmisión del sorteo por TV y de repente José salta delsofá gritando que él tiene el número ganador.
Segundos después José cae muerto por un infarto cardiaco. Usted es la única persona que sabe que José fue el que compró el boleto ganador. Si Ustedsubstituye el billete de José por el suyo, nadie se dará cuenta y Usted ganará 1 millón de dólares. La única pariente viva de José es una tía rica y a José nunca le agradó su parentesco. Si usted nointercambia los billetes ella heredará lo ganado. ¿Cambiaría el billete?
El departamento de Sistemas de la empresa para la cual trabaja, le pide que seleccione a una persona para ocupar la vacante deProgramador.
Usted como asistente de selección realiza todo el proceso en más de mes y medio: recluta personal, aplica pruebas, entrevistas, etc. De este proceso, se concluye que dos personas sonlas más aptas para el puesto de trabajo vacante. Cuando presenta estos resultados ante el Gerente de Sistemas, le dicen a usted que ya no es necesario: el hijo del Gerente General realizará eltrabajo.
¿Qué haría? ¿Cuál es su posición profesional?

32. Durante mucho tiempo un mecánico de una fábrica que se dedica a la producción de plásticos, ha realizado muy bien su trabajo, cumple con loshorarios establecidos, no tiene problemas con sus otros compañeros, etc.
En los últimos meses, comienzan a correr los rumores de que el trabajador es homosexual. Estos rumores llegan a los oídos delGerente General y le pide a usted que, como Jefe de Recursos humanos, investigue si esta información es cierta y que en caso de serlo despida al trabajador.
¿Decide averiguar lo que en realidadsucede con el trabajador? ¿Cómo lo haría? ¿Si comprueba su tendencia homosexual, le despediría?

33. La ley prohíbe contratar a dos personas –familiares- dentro la misma empresa. Usted se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS