Etica

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ÉTICA PARA PANCHO
AL RESCATE DE LOS VALORES DE LOS JÓVENES

Autor: Miguel Carmena Ladero
La ética o moral es la ciencia practica normativa que estudia el actuar humano desde el punto de vista de su conformidad con la dignidad de la persona humana.
Prólogo: En buen plan
El objetivo principal de este libro es despejar las dudas que nosotros como jóvenes tenemos al vivir en nuestraactualidad. En casa nuestros padres nos inculcan los valores tales como la honestidad, respeto y muchos más, nos hacen distinguir lo bueno de lo malo y que siempre hay que actuar de manera correcta e ir por el camino del bien. Pero al momento de salir a la calle observamos que todo lo que nos enseñaron en casa parece no importar ya que la sociedad actúa de una manera distinta a la que nos enseñaron desdepequeños y aunque al principio se nos haga algo extraño con el paso del tiempo nos acostumbramos a esa forma de actuar y es cuando comenzamos a sentir que lo incorrecto parece ser normal y sin darnos cuenta lo comenzamos a realizar pensando que no habrá ningún problema. Lo hacemos sin pensar que “si todos lo hacen, será lo correcto? “.Para eso existe la ética es la que nos impulsa a ser mejores cadadía, proponiéndonos retos día con día y vivir con nuestros éxitos logrados de nuestro esfuerzo, y sobre todo tener una visión dirigirnos hasta donde queremos llegar evitando las distracciones y desviaciones, descubriéndonos hasta donde podemos lograr , y aunque muchas veces nademos contra la corriente nos damos cuenta que vale la pena, y que solo tenemos una vida por tal tenemos que sacarle elprovecho y hacer las cosas bien desde el principio. ¡Seguimos en buen plan!
Capitulo 1: Todo comienza en una discoteca
La mayoría de la veces nosotros como jóvenes nos la pasamos quejándonos de cómo es nuestra vida, siempre exigimos más de lo que tenemos comparándonos “superficialmente” con personas supuestamente mejores que nosotros envidiándoles su novio, su cuerpo, el dinero y todas estas cosasque en realidad no importan pero no lo entendemos que lo que realmente es importante eres TU como persona, tu personalidad, valores y sentimientos, sin ponernos a pensar que a esas personas que se les envidia quizás están peor que nosotros referente en lo espiritual, con problemas en su casa, falta de autoestima y todas esta cosas que a simple vista no son fáciles de identificar, tenemos quevalorarnos como personas tal y como somos porque la seguridad de uno mismo es lo que nos hace valer como personas. La mejor respuesta a la vida es con nuestra actuación, dejar las palabras y ponernos a actuar. Comencemos sacando el lado positivo a todas las circunstancias y obtener oportunidades valiosas sobre ellas. Decidamos ser uno de los hombres de raza decente y ser en realidad un verdaderohombre quien decide lo que quiere ser.
Capitulo 2: “El piedras”
Tenemos que realizar las cosas que no hagan felices a nosotros mismos, no solo por ganarnos la admiración y respeto de los demás porque con eso podrá tener “todo lo que desearía los demás” pero en el interior serias infeliz ya que no es algo que realmente te agrade a ti. Vale la pena luchar por ideales que nos sean egoístas que sea loque estas buscando sin perjudicar a los demás al contrario ayudarlos y que te ayuden esa es la verdadera recompensa. La vida es demasiado corta para realizar experimentos, antes de dar el primer paso estar consientes de lo que queremos y hacer en el momento no después, ay que hacer de cada momento un momentos especial. El hombre no puede vivir plenamente si no hay algo capaz de llenar su espírituhasta el punto de desear morir por ello. Para llegar hasta donde queremos llegar se requiere de nuestro empeño y compromiso, y sobre todo de la madures para no estar realizando experimentos con nuestra vida.
Capitulo 3: ¿Y después qué?
Realizar cosas que solo hacemos para conseguir el aplauso de los demás para sentirnos alguien en la vida, nos dejaran insatisfecho sin ningún sentido en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS