etica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ACTIVIDADES:
1. Conteste las siguientes interrogantes
a) ¿Qué es la profesión?
R: Es una actividad personal puesta de una manera estable y horada, al servicio de los demás y en beneficio propio a impulso de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a una persona humana
b) Elabore un cuadro sinóptico de la esencia de la actividad profesional.c) Escriba el concepto de las siguientes expresiones.
Vocación: Condición innata o adquirida que se manifiesta como preferencia por cierto tipo de trabajo.
Juego: Es un instinto natural, niños y cachorros, mamíferos superiores lo hacen como entrenamiento de la vida.
Trabajo: Es una actividad mandada e impuesta y tiene necesariamente que ser retribuida a la persona que lo desempeña en algunaforma, que en mayor escala es en dinero.
2. Escriba
El análisis de las siguientes expresiones:
Para ser un empírico de éxito requiere un excelente autodidacta. Para ser un profesional de éxito también lo requiere.
El autodidacta “educa y es educado”. Mientras que existen personas que se forman asistiendo a clases presenciales (universidad, institutos, academias…), otras lo hacen a través de supropio aprendizaje, explorando y profundizando sobre un área de conocimiento que le inquieta e interesa. Siempre seremos “empíricos” antes que formales y/o profesionales, pero es de suma importancia que siempre seamos conquistadores irrenunciables de nuestros sueños, allí radica el éxito; en insistir, persistir y nunca desistir… Esa motivación es el halo de vida que debe mantenernos luchando parano parecer muertos vivientes…
Tener el conocimiento formal es importante pero mejor aún es tener la tenacidad y la persistencia en la labor diaria, solo así se puede llegar al éxito.
Un buen autodidacta nunca se conforma con lo que sabe, siempre tiene esa necesidad constante de aprender por sí mismo indagando, consultando manuales, asistiendo a seminarios, y especialmente, utilizando losrecursos que las nuevas tecnologías ponen a su disposición, sin la ayuda de terceras personas.

“Solo juega el hombre cuando es hombre en todo el sentido de la palabra y es plenamente hombre solo cuando juega”

El juego y por extensión, el mundo de la cultura, sólo es posible cuando el hombre funciona libremente en un margen de seguridad proporcionado por la satisfacción de sus necesidades. El hombrees apto para la belleza porque es apto para el juego y porque este es capaz de satisfacer su aspiración a la plenitud.

Todo juego y todo trabajo deben tener un significado para el ser humano mismo. Así como para el contexto social al cual pertenecen.
El Juego es una actividad tan importante como seria. Cuando los niños juegan ponen en marcha todas sus capacidades de aprendizaje: crean,innovan, exploran… Todo esto nos permite admitir con holgura que el juego es parte integral de la vida, un fenómeno de toda la existencia humana, una actividad que forma las bases para las relaciones humanas, la creatividad y el desarrollo de nuestra imaginación, un hecho socialmente relevante sobre todo en la educación infantil y primaria.
El trabajo tiene un valor incalculable, pues da a la personasensación de pertenecer a un sector de la sociedad que se considera importante, necesario y valioso, le proporciona una oportunidad para ejercer sus aptitudes, utilizar y ampliar sus conocimientos, así como adquirir otros nuevos, le permite formar parte de un medio social en el que puede hallar un lugar donde interactuar con los demás, orientándose hacia ciertas metas y tener el apoyo mutuo dentrode una red de relaciones interpersonales, le proporciona la oportunidad de asumir funciones muy diversas en su actividad cotidiana, aumentando así sus posibilidades de hacer realidad distintas facetas de su personalidad, en ese propio proceso de interacción con el mundo circundante, en la actividad.
Sobre la ética del ocio:
El trabajo y el ocio se han valorado en términos opuestos. Hay quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS