Etica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

1.         Su Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir  coordinaciónsistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases deAdministración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.
 
2.         Su especificidad: Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (en laempresa funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, un magnífico ingeniero deproducción (como técnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.
 
3.         Su unidad temporal: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lomismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja demandar, de controlar, de organizar, etc.
 
4.         Su unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la mismaAdministración. Así, en una empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo.

http://www.zoilaplacencio.8m.net/Tema4.htmhttp://www.mitecnologico.com/Main/CaracteristicasAdministracion

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porquenecesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

-La administración se mantiene al frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS