Etica

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
A través de los años, la palabra ética es conocida por la sociedad, pero ocasionalmente se aplica en esta; aunque, la ética discursiva es una de las pocas conocidas. Esta ética ‘justifica elcontenido de una moral del igual respeto y la responsabilidad solidaria, y lo hace a través de la reconstrucción racional de los contenidos de una tradición moral asentada en ruinosos fundamentos religiososde validez’ (1).
Para una mejor comprensión de la ética discursiva, en este ensayo se relacionara con el texto ‘’Reseña’’ del autor Jorge Aurelio Díaz. El anterior escrito hace referencia a este tipode ética como una ‘pensada, por su propia naturaleza, para ser puesta en práctica’ (2), mencionado a Karl Popper y el proceso de falsacion; el cual consiste en ‘poner a prueba la articulación de susconceptos para ver si nos sirven en la tarea de resolver problemas de la vida real (3).
El tema del bien y el mal, esta ligado con la ética, por eso es importante rescatar que estas ‘constituyenuno de los núcleos fundamentales que le otorgan su perfil propio a nuestra cultura occidental judeo-cristiana’ (3). Un ejemplo de estos conceptos aplicados en la realidad, son los campos deconcentración nazi durante la segunda guerra mundial, tal como lo plantea Ferry ‘Lo que sucedió en esos campos es para mí la prueba mas fehaciente de la existencia del mal. Creo, sin embargo, y cada día meconvenzo mas de ello, que la razón no esta en condición’ (4)

(1) http://apuntes-de-filosofia.blogspot.com/2008/01/tica-discursiva.html
(2) DIAZ Aurelio. ‘Reseñas’. Ed. Ideas y valores. Agosto 2001
(3)DIAZ Aurelio. ‘Reseñas’. Ed. Ideas y valores. Agosto 2001
(4) DIAZ Aurelio. ‘Reseñas’. Ed. Ideas y valores. Agosto 2001

En estos hechos, se evidencia, la necesidad de la ética a ética discursiva,que ‘permita desarrollarse en el sentido de una ética reconstructiva, la cual estaría en condiciones de alcanzar dos objetivos de la mayor importancia’ (5). El perdón junto a la reconciliación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS