Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL

TAREA: INFLUENCIA ACTUAL DE LA ETICA EN LA
ADMINISTRACION.

INFLUENCIA ACTUAL DE LA ETICA EN LA ADMINISTRACIÓN

La Ética esuna ciencia que estudia lo normal de derecho, lo que debe realizarse, esto es la conducta que debería tener la gente, lo que es correcto en determinadas ocasiones.

Es además, una ciencia normativaes decir da normas de derecho para ejecutar actos humanos correctamente, es decir buenos acordes con la razón.

Muchas veces, al vincular la ética al contexto de la administración se observa en lapráctica, dos conceptos difíciles de unir, lo que uno implica, puede ser utilizado en contra a la aplicación del otro. En la actualidad gran cantidad de Administradores, manejan una ideología lineal enla visión y en el ejercicio de su profesión, que no permiten involucrarse más allá de las funciones encomendadas.

A pesar de la teorización que existe del tema, y la difusión que se le esta dando,son muy pocas las personas que se han integrado a esta nueva manera de ver el mundo, no solo a nivel de la administración dentro de su cargo determinado, sino en su vida misma.

La manera de ver laética dentro de las empresas es de gran importancia para todos los integrantes, como son los directivos, supervisores, personal operativo etc., ya que cada uno desarrolla un papel importante en laproductividad de la organización.

Cualquier persona que labore en una empresa, independientemente de su cargo, puede mostrar insatisfacción cuando algunas actividades, políticas o toma de decisiones lasperciben como poco éticas.

Otro de los aspectos importantes en que influye la ética, es en la toma de decisiones cuando un gerente puede tomar decisiones rutinariamente, sin embargo, solo algunasveces se cuestiona sobre el beneficio o perjuicio que pueda tener la decisión en otras personas, ya que generalmente solo ve los beneficios de la empresa. Esto no significa que no deba velar por...
tracking img