Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores éticos que rigen nuestra sociedad.
Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestrasupervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidades.
Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menorincidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no sonsino concreciones de éstos.
en cuanto a nuestra sociedad algunos de los valores públicos o cívicos que rigen son la igualdad, reconocer que todos somos iguales ante la ley, la libertad, somos libresde expresarnos, libres de esclavitud,etc.
Solidaridad aunque no muchos practiquen este valor, hoy en día Estamos en una sociedad individualista, en donde sólo importa el “YO”, y el “NOSOTROS” pasa delleno a segundo plano, lo que provoca un aislamiento y por tanto un constante enfrentamiento competitivo por la loca carrera de saber quien es el mejor en cualquier ámbito de la vida.
Pero haypersonas que sin embargo, no buscan o realizan acciones por interés propio, ayudan a los demás, por ejemplo los pobres se ayudan entre si, o la solidaridad entre los patrones hacia sus empleados.
Respetoa la naturaleza, este valor ético es muy importante y debemos acatarlo, muchas personas lo ignoran pero también muchas personas se percatan de que los demás no lo hacen, y tampoco lo haces tu, debesempezar por ti mismo, cuidando la naturaleza, existen asociaciones, o grupos dedicados a esto.
La paz, uno de los valores éticos que todo el mundo buscamos, y que lamentablemente hace falta en nuestraciudad, pero es posible tener paz en tu alma, paz en tu familia, arreglando todos conflictos o resolver los problemas serenamente, haciendo oración y practicar todos los valores posibles.
Los...
tracking img