etica

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Samantha Herrejón Navarro
Matricula: 13000022
Fecha: 29/07/15
Ética y valores

Problemas éticos.
1. a) Desde la ética, ¿por qué el ser humano considera al dolor, la muerte, la violencia y lasadicciones como males morales?

Porque nos han enseñado que para ser felices tenemos que seguir ciertas reglas de sociedad las cuales nos van a llevar por un camino moralmente sano. Como la libertad deexpresión cada día expande más sus horizontes, sin embargo comienza a afectar a la sociedad en general, apoyando ideas como la violencia que se ve bastante seguido en redes sociales, las personas ysobretodo los jóvenes comienzan a verlo “normal”. Sin embargo la violencia y levantar la voz no siempre se hace de manera pacífica y es donde comienza la violencia entre las partes.
Por ejemplo las marchasque ya se presentan día a día en la vida cotidiana, las cuales poco a poco se vuelven más violentas y comienzan a afectar a terceros por la búsqueda de salir de la represión social.
Para resumir: Elno tener la felicidad que la sociedad nos obliga a tener puede causar frustración y la persona busca un escape por medio de la violencia, la muerte o las adicciones tratando de justificar sus actos(Perdón si repito mucho las ideas me cuesta un poco de trabajo resumir mis ideas y es la forma más clara en la que las puedo expresar)
2. b) Sócrates dice que la muerte es una ganancia, ¿por qué afirmaesto?
El comprendía que la muerte era el siguiente paso al mundo de las ideas el mundo real, nosotros venimos a este mundo a aprender de esa manera podemos trascender a algo mejor
3. c) Mencionacuatro acciones para frenar el bullying entre los adolescentes y la manera en que pueden intervenir los padres de familia.


1. Hacer pláticas donde se enseñe el respeto, que a los jóvenes se les diga quedonde termina su libertad comienza la del prójimo.
2. Hablar con los papas sobre los valores que se tienen que inculcar en la familia.
3. crear talleres que apoyen los valores entre compañeros así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS