Etica

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Significado y sentido de comportamiento ético
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de lavida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Significado y sentido ético enel ejercicio de la ciudadanía
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en unamejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente notienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, nadan por decirlo de alguna manera "contrala corriente" y por ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc, etc.

Lo Etico En La Sociedad
Significa actuar con caridad y amabilidad. Esteprincipio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios,usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entre alternativas.
Establecer prioridades en los recursos ha sido una preocupación permanente enlas distintas políticas de planificación en la década del sesenta. Se tuvo en cuenta la magnitud del daño, la trascendencia en relación con las distintas edades y las posibilidades de la medicina paracontrolar el daño.
Pueden establecerse códigos que superen el nivel de compromiso de una lealtad de dientes afuera. Posteriormente, estos códigos han de transmitirse, respetarse y convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS