Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOROS ESPECIALIZADOS
Hay tres tipos de foros: públicos, protegidos, y privados:
* Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar si tener que registrase. Todos pueden leer y enviar mensajes.
* Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
* Foro Privado: El foro privadoes solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: admin, moderador, y miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el administrador debe aun permitirle la entrada.
QUE TIPOS DE FOROS EXISTEN
Podemos definir a un foro de discusión como un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas ypuntos de vista sobre diversos temas establecidos.
Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo.
Un foro de discusión nos brinda la posibilidad de acercarnos a entablar una comunicación verdadera, entendiendo la comunicación como el mensaje ininterrumpido entre el emisor y el receptor. Más aún, nos da la posibilidadde entablar esta comunicación con tanta gente como hay en Internet; los participantes en un foro pueden vivir al otro lado del mundo, pueden ser veinte años mayores o menores que nosotros, tener una maestría y hasta un doctorado en ciencias, no hay límites.
Básicamente podemos diferencias dos tipos de foros de discusión:
* Usenet
* foros de web
Usenet
Introducción
Usenet (tambiénconocido como "grupo de noticias" o "newsgroup") es una interesante forma de comunicación entre los usuarios de Internet, que te permite expresarte libremente, preguntar o responder a través de un programa cliente (lector de noticias).
Son foros de debate organizados temática y jerárquicamente. Pueden ser libres o moderados, es decir, pueden tener un administrador que se encargue de determinarsi los mensajes pueden ser incorporados o no al foro, basándose en su contenido y relación con el tema.
La mayoría de los foros Usenet son transmitidos usando el protocolo NNTP (Network News Transfer Protocol).
Los grupos de noticias se originaron cuando grupos de personas en diferentes campus de una institución de educación superior deseaban compartir información con mensajes que cualquierapudiese leer y responder. En sus inicios, hace como 10 años, se dice que era posible leer mensaje por mensaje en los diferentes grupos de noticias mientras se tomaba una taza de café, pero ¡los tiempos cambian!.
Hoy en día existen más de 15 mil grupos de noticias de casi todos los temas que puedas imaginar (fuente: www.ua-ambit.org/soi/bol37.htm, 2/VIII/2001).
Participar en los foros Usenetpuede ser fascinante y muy útil, ya que el hecho de enviar una pregunta puede provocar las respuestas más inesperadas desde los rincones más lejanos del planeta. |
¿Qué información puedes encontrar?
Puedes encontrar información de cualquier tipo, desde anécdotas de la vida social hasta algún tratado de doctorado. Todo depende del tema relacionado con el foro Usenet al que ingreses.
¿Quiénintegra a Usenet?
Usenet involucra agencias de gobierno, universidades, colegios, empresas de todos los giros y tamaños, enlazadas por equipos de cómputo de todos los tipos.
¿Quién lo controla?
No hay persona o grupo que tenga autoridad completa sobre Usenet, un administrador o dueño de algún servidor tendrá autoridad sobre dicho servidor, pero no sobre los demás.
Nadie controla quien puedetransferir o publicar artículos. De hecho no existe algún grupo, organismo o corporación que lo controle.
Organización de la información
Cada grupo de discusión de Usenet tiene un nombre distinto, que consta de dos o más partes, separadas por un punto, la primera parte es la jerarquía a la que pertenece.
Por ejemplo:
El grupo de discusión rec.bicycles está en la jerarquía rec (contenidos sobre...
tracking img