Etica

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
i

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE URSULO GALVAN

ÉTICA

SIGNIFICADO Y SENTIDO DE LA ÉTICA

ING.MIGUEL ALVARADO LIMONES

ROSEMEIRE ORESTES DOS SANTOS

1er SEMESTREAGRONOMIA

18 DE SEPTIEMBRE 2010, URSULO GALVAN; VER.

El significado y el sentido del comportamiento ético, en el ámbito personal, social, académico y en el ejercicio de la ciudadanía.

Lapalabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboraciónde un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesiónTodo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de la libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

En la ética el hombre está llamado arealizar actos buenos. Los cuales nos son guiados, por medio de la conciencia. La cual nos clarifica que actos son los correctos o incorrectos.

En primer ámbito es el individual, en el que la prácticade la moral, mediante el desarrollo, de la capacidad de hacer el bien, permite al individuo realizarse como persona. Aquí se encarnan y concretizan los valores que la moral promueve por que, aúncuando la moral tiene un carácter eminentemente social, el individual desempeña un papel protagónico esencial, ya que en él deben interiorizarse las normas y deberes se manifiestan cuando es justo,honesto y respetuoso consigo mismo y con quienes lo rodean, procurando al mismo tiempo ser digno receptor que prodigan las buenas acciones generadas en su entorno. Porque como individuo no vive aislado ypuede considerar personal, como la rectitud, la mayoría tiene una proyección social, como la equidad y la justicia.

Uno de los procesos más importante en la formación ciudadana es aprender a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS