Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la personahumana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación oprohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.

Ambas, la ética y la moral son normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provocaque existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas. El trabajo es algo que nosforma como personas y nos permite disfrutar de la vida. La ética y la moral no solo aplican a nosotros como seres humanos, sino a las empresas también. Ambas son la esencia, historia o lo que damos ademostrar como seres humanos y/o como empresa.

Desde hace 7 años trabajo para la misma empresa, Desde que comencé en me orientaron de la historia de la institución (a nivel local e internacional) yde lo que esperaban de mí como empleado. Entiendo que no ayuda como empleados a poner en perspectiva la ética y moral de la institución y de esta manera se evita cualquier confusión o mal entendidodel empleado hacia la empresa. En adición, crea una estabilidad, confianza y compromiso del empleado hacia la empresa.

El concepto de trabajo está unido estrechamente a la vida y se compenetran yordenan de forma muy compleja. Es parte esencial del disfrute y bienestar en la vida la juega la conciencia y aquí a formar parte, a su vez, la ética y la honestidad. Para mí la ética y la moral sonlos valores que aprendes durante la vida y por los cuales te distingues. Intento vivir un día a la vez, muchas veces me he enfocado en el futuro y no he apreciado lo que tengo en ese momento....
tracking img