Etica

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ETICA: La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar susactuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actosinvoluntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Ético alguno.
En cuanto a la ética, es la disciplina que trata de la valoración moral de los actoshumanos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto, además del complejo de principios y de normas morales que regulanlas actividades humanas. Viene del griego “ethos” el cual equivale al término etimológico de moral que proviene del latín “mos, moris” (costumbre, modo de comportarse) aunque el primero tiene unacaracterística filosófica mientras que al segundo se le atribuye una connotación teológica o para los hechos prácticos y la ética crea una reflexión sobre dicha moral, otra vez, “moral” es el conjunto decomportamientos y normas que se aceptan como válidas y la “ética” reflexiona el por qué de esa moral preguntándose a la vez las morales de otros. La ética, para lo único que sirve es para tratar demejorarnos a nosotros mismos.
MORAL: La moral debe definirse como el código de buena conducta dictado por la experiencia de la raza para servir como patrón uniforme de la conducta de los individuos ylos grupos. La conducta ética incluye atenerse a los códigos morales de la sociedad en que vivimos.
La moral como contenido se refiere a la existencia de determinados bienes, valores y normas quesirven para orientar la libertad de los seres humanos, decide lo que nos va a garantizar una buena vida en la cual la propia conciencia de libertad que tiene el ser humano determina que sus actos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS