Eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICAS DE ARISTÓTELES


1. VOCABULARIO

-Negligencia: Descuido, falta de cuidado.
-Iracundo: Propenso a la ira o poseído por ella.
-Irascibilidad: Cualidad de irascible; Propenso a la ira.
-Intemperancia: falta de la templanza.
-Adulación: acción y efecto de adular; Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.
-Obsequiosidad: cualidad deobsequioso; Rendido, cortés y dispuesto a hacer la voluntad de otro.
-Prodigalidad: Abundancia o multitud.
-Desabrimiento: Dureza de genio, aspereza en el trato. Disgusto, desazón interior.
-Pusilanimidad: cualidad de pusilánime; Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes.
-Laudable: digno de alabanza.
-Indulgentes: Inclinado a perdonar y disimular losyerros o a conceder gracias.
-Raciocinio: acción de raciocinar; Usar la razón para conocer y juzgar.
-Magnificencia: Liberalidad para grandes gastos.
-Ostentación: acción de ostentar; Mostrar o hacer patente algo.
-Benevolencia: Simpatía y buena voluntad hacia las personas.
-Agraviarse: acción o efecto de agravio; Ofensa que se hace a alguien en su honra o fama con algún dicho o hecho.2. ELIGE UNA DE ESTAS DOS OPCIONES: A) Tema
La Amistad:
La amistad, ¿Qué es la amistad?, según alguna descripción que he podido encontrar, que la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Para mí la amistad es algo más que un simple sentimiento o unasimple relación, para mí la amistad es una virtud que nos ha otorgado la vida para poder disfrutar de ella, ya que es una de las cosas más necesarias de esta vida. Sin amistad no podríamos vivir, porque sin ella no podríamos contarle nuestros secretos a nadie, ni tampoco poder pasar un buen rato alejados de la realidad, ni hablar con toda la confianza con alguien o tampoco salir con por ahí. En estavida sin amistad no seríamos nadie, ya que hasta con nuestros padres y familiares tenemos una amistad, aunque sea distinta de los amigos. Sin ella no hablaríamos con nadie, no le diríamos nuestras penas a nadie para poder desahogarnos, nos convertiríamos en máquinas, sin sentimientos que poder expresar. A parte de ser una gran virtud, la amistad especial y bonito, ya que los buenos amigos que setienen, puedes confiar en ellos tanto en las malas como en las buenas situaciones, ellos nos sirven como una especie de refugio para poder protegernos, ya que la unión hace la fuerza. Los amigos son unas de las cosas más preciadas que nos podemos encontrar en esta vida, porque todas las cosas que nos pasan, se las puedes contar, si estas en peligro o tienes algún problema te pueden ayudar y muchasmás cosas harían por ti que no me cabrían en todo el trabajo.
Pero hay veces que no nos damos cuenta de lo que tenemos en frente, hay situaciones en la vida en las qué hay mucha gente que seguro que son muy buenas personas, y que tú sabes que lo son, pero por suerte o por desgracia no te das cuenta de que están ahí hasta el momento que las pierdes. Ese momento te das cuenta de todo lo quevalía esa persona y, tal vez, de todo lo que te quería, pero que tú no supiste darte cuenta de ello hasta que se fue y juras y perjuras de lo tonto que has sido por no haberte dado cuenta y haberle prestado más atención. Pero hay veces que no hay vuelta atrás, que no se puede hacer nada para mejorarlo y te das cuenta del verdadero significado de la amistad.
Aunque a veces, hay tipos deamistades que no son buenas porque existen personas que utilizan la amistad para poder conseguir sus objetivos, como por ejemplo, una persona que se va a presentar a unas elecciones se hace amigo de los participantes para contar con su apoyo, pero a la vez importándoles nada lo que haces con tu vida o como te va, solo buscan sus objetivos. Por eso los verdaderos amigos son los que no te piden nada o...
tracking img