Etico o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICO Ó NO.
El dilema es el siguiente:
María es secretaria de una importante empresa de la capital. Ella goza de toda la confianza de su jefe inmediato, el gerente financiero.Desde hace un tiempo, María ha venido apropiándose de dinero de la caja menor, para lo cual, junto con el mensajero, han falsificado
recibos y otros documentos. Ante el montoinexplicable de la caja menor, el gerente financiero hace unos días pidió a Andrés, que es el mejor amigo de María, que investigara los motivos . Después de averiguar, Andrés descubre el fraude deMaría"
Según su opinión, ¿Qué debe hacer Andrés?

1. Emita su opinión en un párrafo no inferior a quince líneas en el que expongas suficientemente las razones de su elección.Lo que Andrés debería hacer en este caso es, mostrar a su jefe lo que esta pasando y las razones que el ha descubierto por las cuales María ha hecho esto, independientemente del lazo deamistad que exista entre ellos, todas las personas deben tener claro que las relaciones personales no se deben mezclar con las profesionales, sin embargo el jefe de Andrés a designadouna tarea a Andrés, por la cual este a su vez debe responder.
Cuando el gerente financiero de María deposito confianza en ella, la mínima retribución debería ser responsabilidad yhonestidad por parte de ella, sin embargo el abuso de confianza y la estafa realizada por ella en complicidad con el mensajero debe de ser castigada o advertida. Ya que Andrés es el únicoque sabe las razones por las que ella hace esto, cito un dicho popular: “nadie sabe con la sed que otros viven”, pero con esto no trato de justificar lo hecho, ya que muchas personas salenadelante siendo honestas y trabajadores, si ella tiene algún problema económico debió de comentarlo con su jefe y de esta forma el hubiese podido ayudarle en sus problemas económicos.
tracking img