Etimología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva onegativa hacia un objeto o proposición abstracto o concreto denotado" (Whitaker, 1984).

Las actitudes son aprendidas; en consecuencia, pueden ser diferenciadas de los motivosbiopsicosociales como el hambre, la sed y el sexo, que no son aprendidas. Éstas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea en particular. Las actitudes raras veces son detipo individual; generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía. Las actitudes se componen de tres elementos: lo que piensa (componente cognitivo),lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual).

Las emociones están relacionadas con las actitudes deuna personafrente a determinada situación, cosa o persona. Entendemos por actitud una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera. Ahora bien, enla actitud (preámbulo para ejercer una conducta), podemos encontrar varios elementos, entre los que destacarán los pensamientos y las emociones. Por ejemplo, en el estudio deuna carrera, si la actitud es favorable, encontraremos pensamientos positivos referentes a ella; así como, emociones de simpatía y agrado por esos estudios. Las emociones sonasí ingredientes normales en las actitudes.

Todos tenemos determinadas "actitudes" ante los objetos que conocemos, y desarrollamos actitudes nuevas ante los objetos quepara nosotros son también nuevos. Por ejemplo, podemos experimentar sentimientos positivos o negativos hacia los alimentos congelados, la forma como enseña un maestro, etc.
tracking img