Etiquetas de radio frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

TRABAJO: ETIQUETAS DE RADIO FRECUENCIA

PRESENTA:

ADRIAN CÓRDOBA RODRÍGUEZ
GERARDO RIVERA HERNANDEZ

Etiquetas De Radio Frecuencia

La primera aplicación basada en este principio fue desarrollada por los británicos en 1939, acoplada al sistema de radares con el objeto de identificar losaeroplanos de los aliados y los alemanes, con el objeto de prevenir el ataque, pero realmente el primer estudio sobre Identificación por Radio Frecuencia (RFID), se tiene en el artículo “Comunicación por medio de energía reflejada”, escrito por Harry Stockman en 1948.
En él se expresaba: “... el trabajo de investigación y de desarrollo tiene que ser realizado antes que los problemas básicos restantesen la comunicación de la energía reflejada se solucionen, y antes de que el campo de aplicaciones útiles se explore”.

La tecnología proporciona un sistema robusto, sin contacto, sin línea directa de vista y con la posibilidad para recopilar, analizar y distribuir información de una manera comprensiva, esto le proporciona innumerables aplicaciones e importantes ventajas sobre el actual código debarras.

Sus aplicaciones potenciales son vastas, entre ellas permitir el seguimiento de las mercancías desde la empresa productora hasta el consumidor, eliminar las posibilidades de la usurpación de la identidad, acceso seguro a edificios, el acceso a la computadora, almacenamiento de expedientes médicos, iniciativas anti-secuestro, rastreo antirrobo de artículos, procesos logísticos, entreotros.

La tecnología RFID emplea frecuencias de radio, con una serie de componentes: etiquetas (Tag), lectores de las etiquetas, estaciones de programación de etiquetas, lectores de circulación, equipamiento de ordenación y wands de inventario de etiquetas, permitiendo la trasmisión de datos mediante un dispositivo portátil, leída por un lector y procesada de acuerdo a las necesidades de unaaplicación específica.

El proceso se inicia con la señal emitida en una frecuencia predeterminada por el lector a los tags, los cuales devuelven - por medio de ondas de radio - una señal la cual contiene información; ambos elementos se comunican por medio de campos electromagnéticos.

La abreviatura RFID significa "Radio Frequency IDentification", y en español, Identificación por Radiofrecuencia. Estatecnología se utiliza para identificar un elemento, seguir su ruta de movimiento y calcular distancias gracias a una etiqueta especial que emite ondas de radio, la cual se adjunta o se encuentra incorporada al objeto. La tecnología RFID permite la lectura de etiquetas incluso cuando éstas no se encuentran en una línea visual directa y puede además penetrar finas capas de materiales (pintura,nieve, etc.).
La etiqueta de radiofrecuencia (traspondedor, etiqueta RFID) está formada por un chip conectado a una antena, ambos contenidos en un rótulo (etiqueta RFID o rótulo RFID). Un dispositivo lo lee y luego, captura y trasmite la información.

La información almacenada en el chip se trasmite a un “lector” en respuesta a una señal radioeléctrica. Las etiquetas “pasivas”, las más sencillas, notienen potencia interna pero traspasan la energía recibida de la onda radioeléctrica, y son de corto alcance, un máximo de 3 metros. Por otra parte, las etiquetas “activas” contienen una batería y pueden transmitir señales más potentes, de hasta 100 metros.
La información registrada en la etiqueta puede ser desde un sencillo número de serie, similar a un código de barras, hasta informaciónadicional sobre la naturaleza del objeto al que va adherida. Algunas etiquetas son regrabables, de modo que puede grabarse información nueva sobre la almacenada con tan sólo pasarla por un lector. No es necesario que la etiqueta RFID se encuentre en el campo visual del lector, puede estar dentro de una caja u otro tipo de recipiente. Esto significa que el proceso de lectura puede ser completamente...
tracking img