Etiquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Etiqueta de Grado: Identifica la calidad juzgada del producto mediante una letra, un número o una palabra [1]. Por ejemplo, los duraznos enlatados tienen etiquetas de grados A,B o C y el maíz y el trigo ostentan etiquetas de grados 1 y 2 [1].
Según Fisher y Espejo, la etiqueta se clasifica en [3]:
1. Etiqueta obligatoria: Es uno de los medios de quedisponen los gobiernos para proteger al consumidor en lo concerniente a a salud y seguridad; se le protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa quepermita una elección racional entre los productos cada vez más numerosos y complejos que se ofrecen [3].

2. Etiqueta no obligatoria: Tiene dos categorías:
o Etiqueta sistemática:Informa sobre la composición y las propiedades de los productos [3].

o Etiqueta concebida y aplicada por los productores y vendedores: La mayor parte de las etiquetas noobligatorias entran en ésta categoría ya que describen el contenido en forma total o parcial [3].
A continuación, y en resumen, plantearé una clasificación general de cinco tipos deetiquetas:
1. Etiquetas descriptivas o informativas: A mi entender, las más completas e ideales para una gran variedad de productos (alimentos, medicamentos, productos electrónicos,muebles, etc...) porque brindan información que es de utilidad para el cliente (nombre o marca, componentes o ingredientes, recomendaciones de uso, precauciones, fecha de fabricacióny de vencimiento, procedencia, fabricante, etc...) y también, porque este tipo de etiquetas son las que generalmente cumplen con las leyes, normativas o regulaciones para cadaindustria o sector (cuando siguen el formato establecido).

2. Etiquetas promocionales: Considero que este tipo de etiqueta ya solo debe utilizarse junto a las etiquetas descriptiva
tracking img