Micro empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA MICROEMPRESA

Este capítulo describe cual es la naturaleza de nuestra microempresa, el concepto de microempresa, logotipo, misión, visión y valores.

1.1 CONCEPTO DE MICROEMPRESA
Se considera microempresa a toda entidad que ejerce una actividad económica de forma regular u otra, a título individual o familiar o como sociedad, y cuyas ventas anuales son inferiores.Todas las microempresas tienen la obligación de haber iniciado de las actividades en el SII y obtener patente municipal. Para esto, el SII ha creado un portal especialmente dedicado para las micros, pequeñas y medianas empresas denominado “pequeño contribuyente”. El cual reúne en un solo lugar información especializada y de asistencia considerando que estos contribuyentes requieren de cierto apoyopara su desarrollo y crecimiento, el Estado ha provisto una serie de instrumentos de fomento a través de sus distintos servicios que no se han formalizado.

MICROEMPRESA

Se define como Micro Empresa aquella empresa que opera una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, y que desarrolla cualquier tipo de actividad de producción, decomercialización de bienes o de prestación de servicios.

CARACTERÍSTICAS

La microempresa reúne adicionalmente las siguientes características:
a) El propietario o propietarios de la empresa laboran en la misma.
b) El número tal de trabajadores y empleados no excede a diez personas.
c) El valor total anual de las ventas no excede a doce unidades impositivas tributarias.
La pequeña Empresareúne adicionalmente las siguientes características:
a) El número total de trabajadores y empleados no excede a veinte (20) personas.
b) El valor total anual de las ventas no excede de veinte cinco (25) unidades impositivas tributarias.


1.2 NOMBRE DE LA MICROEMPRESA

INTRODUCCIÓN: Nuestra microempresa lleva por nombre “Crianza y Venta de Conejos” ya que se pretende realizar unagranja; este nombre se le da porque nuestra microempresa se refiere a criar y vender conejos.

1.3 LOGOTIPO DE LA MICROEMPRESA

Esta imagen es la que representará el logotipo de nuestra microempresa, este conejo dará imagen a nuestro proyecto.

1. Conejo
1.4 MISIÓN DE LA MICROEMPRESA
Ofrece una rica variedad en la alimentación del público, satisfaciendo sus demandas en cuanto anutrición, sabor agradable y a un precio accesible.

1.5 VISIÓN DE LA MICROEMPRESA
Que nuestra microempresa pueda satisfacer las necesidades de la gente como ahorrar dinero y tiempo al momento de su comida y a la vez poder ser reconocidos en el mercado.

1.6 VALORES DE LA MICROEMPRESA

QUÈ SON LOS VALORES
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza comopersonas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

VALORES QUE SE CONSIDERARÀN EN NUESTRA MICROEMPRESA:
* RESPETO
* TOLERANCIA
* IGUALDAD
* HONESTIDAD

Por lo que consideramosmantener limpio nuestro espacio de trabajo, atendiendo de manera adecuada a los animales, para así ofrecer una imagen de calidad al consumidor.

PRODUCTO O SERVICIO DE LA MICROEMPRESA
Este capítulo nos explicará las especificaciones y características de nuestra microempresa “CRIANZA Y VENTA DE CONEJOS”.

2.1 ESPECIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Nuestra microempresa consiste en criar conejos y a suvez se dedicará a la venta de los mismos para poder crecer como empresa. La carne de conejo cubre tanto la demanda de alimentación como la de nutrición de una manera muy buena, ya que la carne de conejo ayuda a combatir la presión alta y todos los problemas cardiovasculares ya que es baja en colesterol e ideal para llevar una vida más sana.

Llevar una alimentación equilibrada es esencial...
tracking img