Eu y castas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Samuel Adams (27 de septiembre de 1722 - 2 de octubre de 1803) uno de los padres de la independencia de los Estados Unidos, miembro de la Cámara de los Representantes, que se oponía a la Ley delTimbre, y escribió diversos artículos oponiéndose a la política fiscal británica.
Adams acaudillaba la asamblea de Massachussets y pertenecía a una asociación secreta, los "Hijos de la Libertad".Consideraba que el Parlamento inglés no tenía ningún derecho para legislar en las colonias pero como era un político demasiado astuto como para hacer público este planteo antes de lograr la adhesión de lamayor parte de la población, ya que su postura significaba el primer escalón hacia la independencia.
Independentista convencido, Samuel Adams fue uno de los inspiradores del Motín del té de Boston,en 1773. Realizó, asimismo, una activa labor de propaganda política y fue miembro del Congreso Continental de Filadelfia. Participó igual que su primo John Adams, en el proyecto de la constitución de lacomunidad de Massachusetts, y fue uno de los votantes de la declaración de independencia de 1776.

Bernardo O'Higgins John Adams  HancockSantander


John Hancock (23 de enero de 1737 - 8 de octubre de 1793) fue un comerciante de Massachusetts y destacado patriota de la Revolución Americana. Desempeñó el cargo dePresidente del Segundo Congreso Continental y fue el primer Gobernador de la Commonwealth de Massachusetts, pero es más famoso por su firma en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En enerode 1776, fue nombrado comandante en jefe y general de la milicia de Massachusetts. En julio de 1778, dirigió a 6000 milicianos en un fracasado ataque contra los británicos en Newport, Rhode Island. De1780 a 1785 fue gobernador de Massachusetts. El 16 de junio de 1785 fue elegido para la Asamblea del Congreso de los Estados Unidos.

* De blanco e indía - mestizo
* De castizo con blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castas
  • caste
  • castas
  • castas
  • Caste
  • Caste
  • Castas
  • caste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS