Eucacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Health

APRENDA SOBRE LA TUBERCULOSIS Lo que todo el mundo tiene que saber

Estamos todos conectados por el aire que respiramos

Contenido
Aprenda sobre la tuberculosis ¿Qué es la TB y cómo se contagia? Cómo hace el cuerpo para combatir la TB TB latente TB activa Aprenda sobre las pruebas Quién se debe hacer la prueba Dos pruebas para la TB Qué significan los resultados de la prueba parala TB Aprenda sobre el tratamiento Tomar medicina para la TB latente Tomar medicina para la TB activa Posibles efectos secundarios de la medicina para la TB Cómo tomar regularmente sus medicinas para la TB Pregunte acerca de la terapia observada directamente Cómo proteger a sus contactos Aprenda dónde obtener información, pruebas y tratamiento Más información sobre la TB Centros del Tórax en laCiudad de Nueva York

1 1 2 5 6 6 7 8 9 9 9 10

12 13

Aprenda sobre la tuberculosis
¿Qué es la tuberculosis y cómo se contagia?
La tuberculosis (TB) es una enfermedad grave causada por bacterias. Se contagia de persona a persona por medio del aire y usualmente afecta los pulmones. Cuando una persona que está enferma de TB tose, estornuda o habla, lanza al aire gérmenes de TB. Otraspersonas pueden respirar los gérmenes de TB y algunos se pueden enfermar. Es poco probable que alguien se contagie la tuberculosis por un contacto breve con personas enfermas de TB (como por ejemplo en trenes o buses). La TB no se contagia por estrechar las manos, compartir comida o tener relaciones sexuales. Las personas usualmente se contagian con los gérmenes de TB en sus cuerpos sólo cuando pasanmucho tiempo cerca de alguien que está enfermo de TB — por ejemplo, si viven o trabajan todos los días con alguien que tiene TB. La mayoría de personas no saben que tienen TB hasta que se enferman. Por eso es una buena idea que las personas que tienen alto riesgo de tener TB (ver la página 5) se hagan una prueba. Con el tratamiento y la atención apropiados, la TB se puede prevenir y curar.

Cómohace el cuerpo para combatir la TB
Las personas usualmente se contagian con los gérmenes de TB en sus cuerpos sólo cuando pasan mucho tiempo cerca de alguien que está enfermo de TB. Aún entonces, el cuerpo usualmente puede luchar contra los gérmenes.

TB latente
La mayoría de personas que respiran gérmenes de TB no se enferman. Cuando las defensas del cuerpo de una persona son fuertes,construyen una barrera alrededor de los gérmenes para que no se puedan multiplicar y perjudicar al cuerpo. Estas barreras se llaman tubérculos — por eso la TB tiene ese nombre.

La TB en el mundo
A nivel mundial, la TB afecta a cerca de 9 millones de personas cada año, matando aproximadamente a 2 millones. En la Ciudad de Nueva York, 2 de cada 3 casos ocurren entre personas nacidas en países donde muchagente tiene TB, tales como China, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Honduras, India, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del sur y todos los países del continente africano.

1

Una vez que los gérmenes quedan atrapados dentro de los tubérculos, disminuyen y detienen su actividad como si se quedaran dormidos. Eso se llama TB latente (inactiva). Mientras las defensas delcuerpo permanecen fuertes, las personas con TB latente no se sienten enfermas, y no pueden contagiar sus gérmenes de TB a otros. Pero si las defensas del cuerpo se debilitan, las personas con TB latente se pueden enfermar. Los gérmenes de TB se despiertan y empiezan a propagarse. Por eso es que muchas personas con TB latente toman medicinas para destruir los gérmenes de la TB. Si usted tiene TBlatente, su proveedor de atención médica le dirá si necesita tomar medicina. Ver la página 7 para más información acerca de cómo tomar medicina para la TB.

TB activa
Cuando una persona no puede combatir los gérmenes de la TB, se enferma. Los gérmenes de la TB se multiplican y hacen mucho daño al cuerpo. Esta enfermedad se llama TB activa. Las personas con TB activa usualmente tienen síntomas: • Tos...
tracking img