Eucalipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMANDO UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA

[pic]
TEMA
UTILIDAD DE LAS PLANTAS
PROYECTO
POMADA DE EUCALIPTO POMASANA

Profesora: Lizeth Vílchez
INTEGRANTES:
• Romina Lozano Tezén
• Eyllen Jackeline Valqui Chávez
• Brandon Cárdenas Ramos
• Mariana Ruiz Vásquez
• Carlos Arian Ramírez Mendoza
Segundo Grado – Amistad
2010

INTRODUCCIÓN
Por años, laspoblaciones rurales del país han curado sus males empleando el producto de la tierra, la planta milagrosa que la costumbre y la experiencia le asignaba propiedades que se han difundido a través del tiempo. Una de las obras monumentales que han recogido parte importante de estas especies, es aquella magnífica compilación escrita por los doctores Hermilio Valdizán y Angel Maldonado, ¡editada hace 76años!, titulada "La Medicina Popular Peruana", verdadera enciclopedia que rescata especies que seguramente corren el peligro de extinción por la depredación o por el paso del tiempo, es deber todos, defenderlas.
El eucalipto Uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo, alcanza a veces una altura de 100 mts. En el Perú esta planta se distribuye en costa, sierra y amazonía. Los primeroseucaliptos aparecieron en la ciudad de Huancayo, en 1865, importados desde Australia, el valle del Mantaro cuenta con 12 millones de árboles.
El aceite de eucalipto posee un aroma refrescante, penetrante y estimulante con reminiscencias medicinales. Es uno de los mejores aceites para problemas respiratorios por eso su importancia de elaborar una pomada con características altamente beneficiosaspara la salud.

Es uno de los aceites más ampliamente utilizados y conocidos para tener en el botiquín de la casa en todas las ocasiones. Casi todas las condiciones respiratorias se pueden tratar con eucalipto.

1. TEMA : Beneficios de las Plantas
Nombre del Proyecto:
Pomada de Eucalipto Pomasana
2. OBJETIVOS
1. Dar a conocer las bondades curativas del eucalipto.

2. Mostrar unaalternativa de remedio casero para las afecciones propias del invierno.

3. Valorar nuestra naturaleza y lo que nos brinda, incentivando a cuidarla y respetar nuestro planeta.

3. FUNDAMENTACIÓN.

Es conocido por todos nosotros las muchas enfermedades respiratorias que padecemos todos y sobre todo los niños y los ancianos, al iniciar y durante la temporada de invierno. Donde nos vemos enla necesidad de adquirir medicamentos costosos para poder hacer frente a estos males.

El siguiente trabajo esta dirigido a presentar una propuesta nueva de remedio casero frente a los males respiratorios usando las propiedades curativas del aceite del eucalipto para afrontar las enfermedades propias del frio invierno que soportamos año tras año. Una propuesta económica y natural que presentamoscomo una idea de un producto nuevo y que puede ser tomada para iniciar una micro empresa escolar.

4. MARCO TEÓRICO
El eucalipto Árbol mirtáceo originario de Australia, con tronco derecho y copa cónica, fruto capsular, flores amarillas, hojas olorosas, lanceoladas y colgantes y fruto capsular cuyo cocimiento tiene propiedades balsámicas.
Nombre científico de este árbol es Eucalyptus, de lafamilia de las Mirtáceas, aunque comúnmente se conoce como de Eucalipto u Ocalipto. “Eu” y “kalypto” vocablos de origen griego significan “bien” y “cubierto” por alusión a sus estambres y “globulus” significa “bola pequeña” refiriendo a la forma de botón de la fruta. Los aborígenes australianos fueron los primeros que utilizaron medicinalmente su aceite esencial. Este árbol no solo tiene unafunción ornamental, sino que añade múltiples ventajas, como la buena calidad de su madera o sus fines medicinales. Además, su gran abundancia se debe a la capacidad de adaptación que posee el Eucalipto, que se desarrolla en muy diferentes ambientes climáticos.
El Eucalipto en el Perú:

Eucalyptus camaldulensis
[pic]

4.1. IMPORTANCIA Y USOS
Se le atribuye muchas propiedades curativas, es así...
tracking img