Juegos de conocimiento habilidades y destreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE CONOCIMIENTO

CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS

Definición: Se trata de conocer al resto de los jugadores utilizando una pelota que deberán arrojar al contrario.
Objetivos: Favorecer el conocimiento entre los participantes, a través de una serie de juegos con una pelota.
Participantes: Más de 10
Edad: a partir de 7 años.
Material: Un balón.
Consignas de partida: La actividad essencilla pero muy útil para cumplir el objetivo.
Desarrollo: En este juego uno de los jugadores (jugador 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los otros (jugador 2) . Mientras el que fue nombrado (jugador 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, el jugador (jugador 2) nombrado debe tomar el balón ydecir fuerte una característica que distinga al primero (jugador 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando los jugadores que corrían escuchen esta característica deben pararse en el lugar que están para que el que tiene el balón (jugador 2) trate de golpearlos con él. El que sea golpeado con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie, el jugador nombrado pierdeuna vida y debe reanudar ella el juego. Se puede asignar una número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

PELOTA AL AIRE
Definición: Consiste en lanzar y recoger una pelota, disco u otro objeto diciendo el nombre de una persona del grupo que tendrá que recogerlo antes de que caiga al suelo.
Objetivos: Aprenderlos nombre. Estimular la precisión en los envíos.
Participantes: Grupo, clase,..... a partir de 6 años.
Material: Pelota, disco u objeto similar.
Consignas de partida: El juego tiene que desarrollarse de forma rápida. Las jugadoras/es no pueden entrar dentro del círculo mientras no sean nombradas.
Desarrollo: Los jugadores/as están de pie en el círculo, menos uno/a que está en el centro conel objeto a lanzar. La persona del centro lanza el objeto al aire al tiempo que dice un nombre, volviendo al circulo. La persona nombrada ha de cogerlo antes de que caiga al suelo y a su vez lanzarlo al aire diciendo otro nombre. El juego continúa hasta que todos/as han siso presentados.

RASGOS EN COMÚN
Definición: Consiste en sacar el mayor número de similitudes que hay entre cada pareja.Objetivo: Aprender las características que tenemos en común con los demás.
Participantes: Más de 10
Edad: a partir de 7 años.
Consignas de partida: Se divide el grupo por parejas.
Desarrollo: Cada pareja debe sacar el mayor número de similitudes que hay entre ellos, como color de pelo, ropa, aficiones, familia, etc.. gana la pareja que mayor parecido tenga.

JUEGOS DE HABILIDAD

PREGUNTA YSALTO
Se distribuyen los grupos a lo largo de la línea de salida. Cada grupo en fila india. El director del juego hace una pregunta y el primero de cada fila (sólo él) trata de contestar lo más rápidamente posible. El primero que lo haga correctamente da derecho a su fila a que efectúe un salto, todos juntos con las manos apoyadas en las caderas del de delante. Después de cada pregunta el primerode cada grupo pasa a ser el último con lo que todos participan con su saber. Gana el equipo que consiga traspasar con todos sus miembros la línea de meta situada a unos treinta metros de distancia. Es un buen juego para hacer a modo de relevos, también.

JUEGOS RECREATIVOS

CARRERA DE LAS HOJAS
Para niños pequeños. Primero se le pide a cada niño que busque una hoja, sin decirle para que será.El juego consiste en que sus hojas competirán en una carrera y para que avancen cada uno soplará la suya. El que llegue a la meta, que en este caso será un pizarrón tomará una tiza y resolverá ciertos ejercicios matematicos. Gana el que acierte en ellos.

DIBUJOS EN EQUIPO

Material: Un lápiz o plumón por equipo, 5 o más pliegos de papel por equipo.
Desarrollo: Este juego se recomienda...
tracking img