Eugenecia prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La palabra eugenesia proviene del griego y significa eu (bien), genos (nacidos), por lo que quiere decir bien nacido.

El término eugenesia comenzó a utilizarse por Francis Galton,uno de los más eminentes médicos victorianos, para referirse a programas de mejoramiento de la humanidad por medio de apareamiento selectivo. Se conocen 2 tendencias:

Positiva: Que favorece lareproducción de personas con genomas que transmitan cualidades positivas. Se practicó en América Latina para mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la población.

Negativa: Evita lareproducción de las personas con caracteres desfavorables para la especie. Se desarrolla sobre todo en EE.UU. e Inglaterra. Su máximo exponente fue el nazismo en Alemania.

Noticia

Los comités clínicos “nopueden decidir sobre la vida humana”

27 Octubre 10 - - J. V. E. MADRID-

Según la Ley del Aborto, los comités clínicos, dependientes de cada región, tienen que certificar que el feto padece unaenfermedad lo suficientemente grave e incurable que justifique el aborto después de las 14 semanas. Y en este mismo enunciado ya surgen los problemas, según la Asociación Española de Bioética (AEBI). Enun informe, que revisa desde un punto de vista deontológico la Declaración de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la asociación asegura que unobstetra no puede trasladar «su responsabilidad personal» en el diagnóstico de un feto a un Comité Clínico. Y a su vez, el comité «nunca podrá asumir la responsabilidad médico-legal ante un caso deconflicto». Para AEBI, «no corresponde decidir qué es la vida humana ni el nivel de calidad de vida que es necesario alcanzar para poder conservarla», informa Ep.

Eugenesia prenatal

Así, la Comisión deBioética considera «rechazable» que se traslade al comité clínico la responsabilidad «personal e intransferible» que cada obstetra tiene sobre sus pacientes. De hecho, considera que la SEGO ya...
tracking img