Eugenesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUGENESIA”

La eugenesia también es llamada eugenética porque consiste en la manipulación genética de los embriones además la conocen comúnmente como “bebé a la carta”, ya que pretende cambiaralgunas características del embrión y buscan la perfección.

El iniciador de la eugenesia fue Francis Galton, quien fue influenciado por Darwin y su teoría de la selección natural, la cualestablece que sobreviven los que tienen las características necesarias para hacerlo. Muchos de los eugenésicos piensan que la perfección de la raza humana tiene cierta talla corporal, altura, peso, suresistencia a las enfermedades es alta, por lo tanto su calidad de vida también. Se dice que Hitler tenía cierta influencia ya que cuando creó los campos de concentración de exterminio de judíos tenía laidea de que el alemán era ese hombre perfecto, y que los judíos con esa complexión tan distinta tan contrastante con la suya debían ser acabados.

Éticamente podemos definir dos tipos de eugenesia,una positiva y otra mas que negativa antinatural, la positiva busca mejorar la calidad de vida mediante la prevención y ataque de enfermedades de los humanos sin embargo la otra tiene como finacabar con el nacimiento de personas con algunas discapacidades físicas, mentales, etc., así lograr una raza perfecta de hombres.

Ver la eugenesia como un medio para ayudar a las personas para quepuedan gozar de una mejor vida, tratando de evitar el padecimiento de enfermedades, o combatiéndolas haciendo intervención en los genes o por medio de la ingesta de ciertos medicamentos por la madre paramí es muy bueno, ya que no se atenta contra nadie, se respeta la vida del embrión que ya tiene dignidad ( puesto que éste ya tiene un valor).

Pero cuando se busca cambiar las característicasgenéticas del embrión con la perspectiva tan superficial de cambiar su aspecto físico porque allí no se respeta para nada la naturaleza del ser, allí se emplea lo que antes mencioné al llamar a la...
tracking img