Eugenio maría de hostos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es poesía tener ojos en la cara
-¿No le cansa a usted el mar?
-No señor; me encanta.
-Es una cosa tan pesada: ¡Cielo y mar, cielo y mar...! Siempre lo mismo.
-¿Lo mismo? Discúlpeme, pero yo creoque usted no ve bien. ¿Es lo mismo el cielo de estas horas calurosas en que lo enciende el sol, que el cielo de la mañana, que el cielo de la tarde? ¿Los amaneceres, los ocasos, los nublados, son lomismo? ¿Ese mar tan igual en apariencia, es lo mismo, tranquilo como está, que cuando está colérico? ¿No ha observado usted las calmas...?
-Todo eso es poesía.
-¿Qué...? ¿Es poesía tener ojos en lacara...? Usted tiene razón, eso es poesía. Para ver ciertas cosas se necesitan ojos que sepan mirar.

En esta obra literaria escrita por Eugenio María de Hostos, se pueden apreciar característicaspertenecientes al Realismo literario, como lo son: un análisis riguroso a la realidad; intenta reflejar la conducta, el carácter y temperamento de los personajes; critica a la sociedad y todo lo queesta provoca en los individuos; y hace una reflexión individual.
Eugenio María de Hostos intenta dar otra visión de lo que es común para todos, como en este caso es el mar, con lo cual invita al lectora no quedarnos con una sola versión de lo que nosotros pensamos que es la realidad, si no ver desde otra perspectiva todo, para así poder encontrar que las cosas no son tan repetitivas o tan comunescomo podemos pensar.
También nos invita a prestar atención a los pequeños detalles que hacen que algo “común” se convierta en algo nuevo o diferente, espontaneo, nuevo y único. Alejarnos de lacotidianeidad y aprovechar todo lo que se nos pueda presentar, si contamos con el deseo y la expectativa, todo puede cambiar.
Igualmente comenta que no debemos cerrarnos a las opiniones que ya existen,todos podemos formar las nuestras, ya que todos contamos con esa capacidad.
Finalmente dice que si tenemos la oportunidad de mirar la aprovechemos, ya que siempre tenemos algo hermoso frente a nuestros...
tracking img