Euménides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Euménides

Es un tema en el cual va desglosando la historia de Orestes el cual mato a su madre y el se encuentra en el templo de Delfos haciendo plegariasante los dioses, invocándolos y así conforme al escrito se va desarrollando ciertas escenas donde van apareciendo ciertas personalidades como lo es Apolo, LasErinas, Atena, etc y en el hay un punto en donde se van desarrollando ciertos puntos tanto jurídicos como éticos, en el II. Cuadro justo podemos notar el desarrollojurídico en la unión de la estatua de Atena a cuyos pies esta el suplicante en donde empieza lo que es el coro y Atena. Y el punto ético claro esta en todo el escrito.Basándose en el escrito proporcionado sostenemos algunos puntos jurídicos el modelo democrático este modelo es quien viene a decidir el resultado del problemaen cuestión que tiene Orestes representando lo que es la justicia, sobre el homicidio justo que se realizo.
Hablando sobre el punto ético cabe razonar que es unobra con tragedia al expresarse así pues imaginamos un final realmente terrible, pero pues no encontramos un final feliz con metáforas y valores transformándose porque hubo un cambio para la sociedad con el cambio de la “justicia”, respetando los valores de las personas (el pueblo) la igualdad que encontramos con los diálogosen los dioses.

En conclusión es una transformación del gobierno y un tanto como una justificación a la transformación a este sistema o forma de gobierno,pero tambien fue objetivamente para el estado que como vimos era imparcial al razonar y es un reflejo de las luchas tanto de antes como actuales entre la sociedad.
tracking img