Euro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La globalización de los mercados ha permitido a las empresas ahorrar costos, de hecho muchas empresas confían en la expansión de sus negocios en el extranjero obteniendo ventajas en las estructura de costos aplicando economías de escala. Además, en la expansión del mercado es fundamental hacer conocer la marca comercial en el exterior.
Walt Disney es justamente una de estasempresas y, su expansión fuera de los mercados americanos, siempre ha tenido un gran éxito. La última de estas expansiones demuestra sin embargo, como las previsiones pueden no corresponder a los hechos, y esto se cumple para Euro Disney.
Euro Disney, un parque de diversiones que incluye una copia actualizada del Magic Kingdom es una de las principales inversiones de la Walt Disney Company, con lacual sin embargo ha experimentado grandes complicaciones. La determinación de los ejecutivos de Disney en mantener su filosofía americana, hizo que no se investigaran a fondo los diversos aspectos de la cultura europea. Este error ha llevado a los ejecutivos a construir un parque de diversiones de ensueño, pero que sigue un modelo estrictamente americano y por ello diferente de la realidad física,financiera y cultural de Europa y de Francia principalmente cometiendo un enorme error en su ambicioso proyecto de desarrollar el parque, justamente debido a la estructura financiera que en gran medida depende de una previsión demasiado optimista para el escenario financiero y sobretodo con poco espacio para las posibles anomalías " (Gumbel & Turner, 1994, p. A 12). Este aspecto ha contribuidoa complicar aún más los problemas que ha tenido que enfrentar el parque.
Cuando una empresa prevee expandirse al exterior es importante estudiar con atención la historia de otras organizaciones que ya han tenido esa experiencia, evaluar la localización aplicando un modelo de negocio “glocalizado”, favoreciéndome de los ahorros generados por la globalización pero considerando la cultura particularde cada país.
Reconocer, comprender y admitir los propios errores permite a otros aumentar las propias posibilidades de éxito. (Lyn Burgoyne).

1. ¿Qué supuso Disney en relación con los gustos y preferencias de los consumidores franceses? De estas suposiciones, ¿Cuáles eran correctas? ¿Cuáles eran incorrectas?
La matriz Walt Disney Company tomó como referencia sus experiencias con losconsumidores americanos y japoneses, donde no tuvieron resistencia a su modelo de negocio y fue todo un éxito, eso mismo replicó al inicio en su operación de París, lamentablemente subestimó el comportamiento del consumidor francés que era muy diferente al tipo de consumidor que estaban acostumbrados atender en sus otras instalaciones, planteó su sistema de comidas y hospedaje similar como lo tenían enlos demás parques, realizando grandes inversiones en donde no tenían que hacerlo (hoteles) y obviaron realizarlo en donde había mayor demanda (restaurantes).
Suposiciones correctas:
La estrategia positiva implementada fueron los parques temáticos instalados, similares a los que tenía en sus otras operaciones de EE.UU. y Japón, los cuales tuvieron mucha acogida.
Para encontrar el sitio del cuartoparque la Disney busco en Europa donde las películas Disney habían logrado gran éxito. Justamente por este motivo la comunidad occidental de Europa estaba ya familiarizada con el entretenimiento ofrecido por Disney y con su merchandise (Scimone,1991). Desde 1983 hasta 1987 la empresa analizó la posibilidad de instalarse en Inglaterra, Francia, Alemania, España e Italia. Finalmente se redujo a dosposibilidades: Costa del Sol en España y París en Francia. No obstante España ofreciera la ventaja del clima, Francia cuenta con una mayor población y una espectacular red de transporte (Scimone, 1989)
Marne-la-VallŽe es donde está situada Disney es una posición geográfica ideal ya que se halla a 20 millas (32 kilómetros) al este del centro de París y a mitad de camino entre dos aeropuertos...
tracking img