europa a mediados del siglo XVIII

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



















la coautoria

el emcabezamiento del articulo 83 del código penal vigente dice……

de modo que si hay co autoria es decir que si varias personas físicas eimputables participan como autores en la perpetración de un delito cada uno de ellos debe ser castigado con la pena correspondiente al hecho p unible en cuya perpetración han intervenido tales como coautores y la misma pena debe ser aplicada a los cooperadores inmediatos o cómplices necesarios.

la co autoria puede ser necesaria o circunstancial. es necesaria en los delitos colectivos que nuncapueden ser perpetrados por una sola persona física e imputable, como por ejemplo, sino que necesariamente han de ser cometidos por dos o mas personas, como por ejemplo, el delito deagavillamiento(dos puntos) aquí la cho autoria es necesaria , imprescindible, por la misma naturaleza del delito, y se habla en estos delitos de concurso necesario de autores.

es circunstancial en los delitosindividuales que pueden ser cometidos por una sola persona física e imputable, ejemplo, el homicidio(punto y coma) y si, en un caso concreto, circunstancialmente, varias personas físicas e imputables,participan en un homicidio, esto no le resta a tal delito su carácter individual, ni le confiere carácter de delito colectivo, por basta que exista la posibilidad lógica y jurídica de que un determinadodelito sea cometido por una sola persona física e imputable, para que merezca la denominación de delito individual, y en este caso, el homicidio es uno de ellos. cuando en un delito individual ennuestro caso el homicidio accidentalmente intervienen otras personas, se habla de co(rallita)autoria circunstancial.

el actor intelectual es la persona que determina, que induce a perpetrar un hechodeterminado, la cual no tenia intensión. luego si el autor material, inducido por el autor intelectual debe ser castigado con idéntica pena q le es aplicable al autor intelectual.

se le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios en Europa a mediados del siglo XVIII
  • Europa a mediados del siglo xviii
  • Europa a mediados del siglo XVIII
  • La Europa del siglo xvIII
  • Europa siglo XVIII
  • Europa Siglo Xviii
  • Perfil de europa en el siglo xviii
  • La Historia De Europa Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS