Europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa patria cultural

Presentado por:
Brandon Herrera Giraldo
Adm. Hotelera y turística
Presentado a:
Jhon Eduars Rolon

Santiago de Cali, 30 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo mostrara las ciudades más importantes de Europa y mostrara sus atractivos tanto el lo cultura, social, económico y turístico. Posteriormente daremos un breve re corridospor las distintas ciudades europeas y de sus atractivos y acontecimientos mas destacados.

OBJETIVOS
Objetivos generales
Mostrara la belleza del continente europeo empanzando por la historia de sus ciudades principales y después pasando a su cultura, sitios específicos y antecedentes importantes.
Objetivos específicos
* Presentar cada ciudad y su importancia en el continente Europeo yen el mundo.
* Obtener el nivel de información necesaria para conocer lo más importante de cada ciudad.
* Analizar los sitios más importantes y su cultura.
* Revisar cada punto especifico de sus tradiciones y costumbres

Europa patria cultural
* LONDRES
Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña,su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

En el Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesiade Santa Margarita.

* la Torre de Londres: La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia elfin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra.

* El asentamiento de Greenwich: Greenwich es un pueblo, actualmente parte del borough de Greenwich, en Londres, Inglaterra. Está situado en la ribera sur del río Támesis y es muy conocido por su historia marítima y por ser la localización del Tiempo Medio de Greenwich.Este pueblo cuenta con el Real Observatorio de Greenwich, unobservatorio astronómico situado en el Instituto de Astronomía en la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña).

* Real Jardín Botánico de Kew: normalmente se denominan como Jardines de Kew, a un extenso jardín botánico e invernaderos con 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew en el sudoeste de Londres, Inglaterra.

* Abadía de Westminster: es unaiglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

* Iglesia de Santa Margarita: está situada en los terrenos de la Abadía de Westminster en Parliament Square y es la iglesia del Parlamento Británico. Está dedicada a Margarita de Antioquía.Antecedentes
* Gran Incendio de Londres: El Gran Incendio de Londres fue un gran incendio que arrasó la ciudad de Londres, Inglaterra desde el domingo 2 de septiembre hasta el martes 4 de septiembre de 1666.
Gastronomía
De la gastronomía de Londres destacar productos básicos como la carne, pescado, patatas, mantequilla y huevos. La cocina Inglesa es una mezcla de cocinas de muchos puntos delmundo,
Entre sus platos típicos encontramos la empanada de carne y verdura, cordero en salsa de menta, el Yorkshire Pudding, acompañando cualquier carne, tostadas con queso o mantequilla como acompañamiento de los platos, el fish and chips, pescado frito con patatas fritas. Todos estos platos se acompañan con cerveza local.
* DUBLÍN
Es la capital de la República de Irlanda. Está ubicada...
tracking img