La comunidad educadora

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
EL RECURSO HUMANO ES SUPERIOR A LOS DEMÁS RECURSOS DE UNA EMPRESA

Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinada Misión y Visión.Para su buen funcionamiento tienen una constitución, un organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar adecuadamente a partir deuna serie de objetivos. Se está haciendo referencia al conjunto de recursos con los que cuenta la institución, siendo el más importante el Recurso Humano el cual, se torna necesario orientar para que elcomportamiento de ese personal, su integración y su dirección esté encaminada al cumplimiento de los objetivos empresariales.

En toda forma de dirigir los Recursos Humanos debe existir laplaneación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permitaa las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos corporativos, funcionales, sociales y personales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Una buena administracióndel talento humano consigue mejores resultados y una mejor cultura organizacional. Los demás recursos de una empresa no necesitan motivación, reconocimiento y mucho menos tener un enfoque especificopara que funcione en su totalidad; o ¿cuándo se ha visto a una materia prima siendo más útil por el hecho de reconocerle que es de buena calidad? Jamás sucede eso. Mientras que si a un grupo de personalo a una persona en especial se le motiva, reconoce y se trabaja mediante el enfoque estratégico, el cual busca el cumplimiento de las metas de la empresa, o si se le trabaja con el enfoque de losrecurso humanos, buscando el mejor desarrollo de la mano de obra y la eficacia de cada persona; o que tal un enfoque administrativo el cual le da importancia primordial a la forma de administrar cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad educativa
  • Comunidad Educativa
  • Comunidades Educativas
  • Comunidad Educativa
  • Comunidad Educativa.
  • Comunidad educativa
  • comunidades educativas
  • comunidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS