Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
solución a el CASO DE LOS EXPLORADORES EN LAS CAVERNAS
1. Para darle una solución al caso de los exploradores de las cavernas y más aun desde una interpretación estricta del tenor de la ley esnecesario hacer las siguientes precisiones:
Consideramos que la decisión deberá estar totalmente guiada por el derecho del Commonwealth esto asimilándolo desde una perspectiva positivista como lade Hart y kelsen en donde se deben aplicar las reglas que han sido expedidas por el órgano competente y con el procedimiento competente (Legislativo) y que a su vez por tal motivo son validasquedando así incorporadas a un sistema jurídico y es por ello que se debe hacer una distinción entre derecho (sociedad civil) y moral (estado de naturaleza). Además es de vital importancia mencionar que laley que se encontraba vigente en aquel sistema jurídico indicaba claramente que quien asesinara a otra persona seria condenado a la horca sin que existiera ningún eximente de responsabilidad penal comoocurre hoy día en los sistemas normativos y mas aun cuando no se puede aplicar una ley tal como esta escrita y al mismo tiempo reformularla, por tal motivo considero que debe condenárseles a losacusados por el delito de homicidio.

2. En cuanto al propósito de la ley para resolver el caso creemos que en verdad lo que se buscaba al declarar el asesinato era una prevención para que casossemejantes no volvieran a ocurrir.
Creemos que el propósito de esta ley es salvaguardar la vida y resulta claro a la reflexión que esta ley está encaminada hacia la finalidad de facilitar y mejorarla coexistencia de los hombres y regular en forma razonable y equitativa las relaciones de su vida en común. Cuando la suposición de que los hombres pueden vivir en común deja de ser verdadera, comoobviamente sucedió en el caso que nos ocupa, en la que la conservación de la vida sólo se hizo posible quitando otra, en este orden de ideas la consideramos que por tal motivo los implicados en este...
tracking img