eutanacia

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
INTRODUCCION.

A continuación le daremos a conocer LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES FONOLOGICAS DEL INGLES Y EL ESPAÑOL. Más algunos conceptos muy utilizados en el campo de la fonética. Para así comprender mejor el idioma que estudiamos y nuestro idioma natal, ya que incluso de este no conocíamos muchos términos. Esperamos sea de su entero agrado.¿QUE ES FONOLOGIA?

La fonología es un subcampos de la lingüística. La fonología describe el modo en que los sonidos funcionan en un nivel abstracto o mental.
La Fonología estudia los elementos fónicos de una lengua desde el punto de vista de su función en el sistema de la comunicación lingüística


¿QUE ES UN FONEMA?

Un fonema no es un sonido sino unconstructor mental. Cada fonema es una clase de equivalencia de sonidos, caracterizada por una especificación incompleta de rasgos fonéticos (acústicos y articulatorios). La pronunciación concreta de un fonema dependerá de la posición en la palabra o contexto fonético,
¿QUE ES LA FONETICA?

 La fonética estudia los elementos fónicos de una lengua desde un punto de vista de la producción del sonido y secentra en la percepción del sonido.


VOCALES.

El numero de sonidos alofonitos varia de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende principalmente de la interpretación del investigador que la hace.
.


LOS SONIDOS SE CLASIFICAN SEGÚN:

- Los órganos que intervienen en la producción del sonido
- El modo de articulación
- El punto de articulación
- La acústicaFONOLOGIA DEL INGLES.

Al igual que todos los idiomas, el ingles hablado presenta muchas variaciones diacrónicas y sincrónicas en su pronunciación de un dialecto a otro. Estas variaciones son muy llamativas en ingles porque se habla en un vasto territorio. Es la lengua predominante en Australia, Canadá, el caribe angloparlante, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido; además muchaspersonas en esos países lo usan como primer o segundo idioma. Al carecer de criterios reconocidos internacionalmente, el ingles hablado en los diferentes países puede ser difícil de entender a veces. Pero la mayor parte de los acentos regionales son mutuamente inteligibles.

FONOLOGIA DEL ESPAÑOL.

Se toma como base la pronunciación del español estándar, haciendo referencia a las pronunciacionesde las mayores variantes diatopicas de este idioma; las variedades castellanal (incluidas las subvariantes septentrionales; riojana, anayonesa, castellano de los territorios catalófonos, castellano de los territorios vascofonos y castellano de valiva), andaluzal (incluidas las subvariantes meridionales, murciana, extremeña; manchega y madrileña) y canaria en España y las variedades caribeña,mexicano centro America, andina, chilena y rioplatense en America.
Cada letra no corresponde a un sonido, es decir, un sonido puede estar representado por varias letras. En español, una misma letra, la letra g, se utiliza para dos sonidos distintos: gasto y gesto. Otros ejemplos son: casto, cesto, queso, kilo. La ortografía ofrece las reglas para representar con letras cada sonido.SISTEMA FONOLOGICO DE LA LENGUA INGLESA.

Consonantes;
El inventario de alófonos consonánticos del ingles, presentes en la mayor parte de dialectos, es el siguiente:


Bilabial
Labio-
dental
Dental
Alveolar
Post-
Alveolar 2
Palatal
Velar
glotal
Nasal
m


N


ŋ

Oclu-siva
p b


T d


k g

Áfri-cada




tʃ  dʒ



Frica-tiva

f v
θ  ð
Sz
ʃ  ʒ

(x)3
h
Apro-ximan-te



r1, 2, 5
j
w4

lateral



L1, 6








EL SISTEMA FONOLÓGICO DEl ESPAÑOL

El sistema fonológico del español está compuesto por 24 fonemas que forman dos subsistemas:

-El vocálico: son cinco fonemas. Veremos el modo de articulación y el punto de articulación.

-El consonántico

*El sistema vocálico del español....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS