Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA

ABORTO Y EUTANASIA

ENSAYO REALIZADO
POR:
CLAUDIA SALAS DOMÍNGUEZ

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se muestran los tipos de aborto y lo diferentes aspectos dentro de la opinión publica.
El aborto es la interrupción del embarazo y la eliminación del feto por consecuencia.

He aquí los diferentes puntos de vista que varíandependiendo el tipo de aborto.
Sin embargo todo esto se resume en que la mujer será la que tenga que tomar esta decisión, ya que según varias teorías ella es dueña de su cuerpo y de lo que lleva acabo con el.
El tema del aborto es tan polémico alrededor de todo el mundo mientras que en algunos el aborto se lleva acabo como un método de planificación familiar lo cual en mi opinión esta fuera de lugar yalejado de lo que se entiende por humanidad.

Frente a este tipo de acontecimientos uno mismo se pregunta si algún día esto se hará legal a nivel mundial y se pierda por completo el valor ala vida.

MARCO TEÓRICO

Entendemos biológicamente por aborto la muerte que se produce en el seno materno, o fuera del mismo, del embrión o del feto no viable. La muerte puede producirse de forma natural,esto es, espontánea, o provocada.

Nadie niega que en la discusión actual en torno a la licitud de las prácticas abortivas que se realizan en las primeras semanas del desarrollo embrionario, (fecundación "in vitro", micromanipulación de embriones, uso de anticonceptivos como la píldora RU-486 o los dispositivos intrauterinos), es de vital importancia contestar a la siguiente pregunta: desde lafecundación del óvulo, ¿nos encontramos ante una persona humana?.

Cierto es, que en la práctica habitual abortista, esta pregunta – como hemos indicado- es obviada, pues la argumentación a favor del aborto hace justificable éste, aun teniendo la certeza que se destruye una vida humana. En este caso, se apela a la existencia de un conflicto de derechos subjetivos entre la madre y el feto, en el quepriman los primeros sobre los segundos. Pero, aún en este caso, en el fondo lo que ocurre no es un conflicto de derechos, sino la creación de un derecho inexistente por parte de la mujer que genera una injusticia hacia un ser humano inocente.

Parece pues que contestar a la pregunta anterior es de interés, pues determina, que al situarnos frente al embrión humano, estemos ante una cosa o ante unsujeto personal, que exige por su naturaleza, tanto a la mujer como al medico y al investigador, una determinada conducta ética de respeto frente a él.
Esto hace que la discusión en torno a este tema sea acalorada y este llena de intereses, pues nadie puede ocultar que una respuesta positiva o negativa determina una serie de límites al actuar humano y a la investigación científica.

Mi opiniónes: este tema es muy debatido ante la sociedad ya que algunos se an encontrado en situaciones adversas que hacen que se tomen este tipo de decisiones y los cuales quieren que las personas a su alrededor comprendan y apoyen, mi opinión es que desde el momento de la fecundación hablamos de una vida humana con todos los derechos aunque no haya nacido y claro esta con todas las oportunidades dellevar una vida digna.

¿QUE TIENE QUE VER LA ÉTICA DENTRO DE ESTE TEMA?

La ética interviene de manera brutal en este tema ya que por medio de ella nos damos cuenta de lo profesionales y éticos que pueden ser los doctores de hoy en día.
En la actualidad las personas acuden al medico con la intención de curar algún padecimiento confiando en que los atenderá un profesional en salud instruido conel único fin de salvar nuestras vidas.

Hoy en día nos topamos con médicos que por ganar mas dinero del acostumbrado toman la vida de un ser humano que aun no puede defenderse y que se desarrolla con el único fin de sobrevivir.
Médicos a los cuales la salud de la paciente y la del producto no les interesan y trabajan con una meta vacía y emifera que mas tarde se convierte en ambición y...
tracking img