Eutanacia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Después del aborto, la legalización de la eutanasia. Es otro asesinato legal: eliminar viejos inútiles y enfermos terminales. Aunque se enmascare el crimen con palabras bonitas: “muertedigna”, “muerte dulce”. El remedio de una enfermedad no es matar al enfermo. Ni siquiera porque él lo pida.
El enfermo no desea la muerte, lo que desea es dejar de sufrir. Por eso se lepueden administrar toda clase de paliativos del dolor. Incluso los que pueden acelerarle la muerte. Pero sin intención de matarle. La eliminación voluntaria del enfermo es lo que se llamaEUTANASIA ACTIVA.
Lo que sí es lícito es la EUTANASIA PASIVA, es decir, retirar al enfermo los medios extraordinarios (distanasia) que le están prolongando artificialmente la vida. Pero nonegarle los medios ordinarios, según el nivel sanitario del país en ese momento.
Aunque no se puede negar a la familia el derecho a emplear todos los medios esperando una curaciónmilagrosa.
El único que puede quitar la vida es aquel que la puede dar, en este caso el único que lo puede dar es Dios y ya los sufrimientos que trae la enfermedad pues yo creo que el enfermodebe empezar a purificar sus pecados”, mencionó el prelado católico.
La eutanasia es la acción de evitar sufrimientos a una persona próxima a su muerte, ya sea con o sin la aprobación de lapersona.
“Ahí esta la ley natural, no es cuestión de religión, es cuestión de la ley natural y no hay pretexto de quitar la vida a otra persona”, sentenció el obispo de Victoria.
Agregóque la comunidad católica esta consciente de que está prohibido dar muerte a una persona, sin embargo, reconoció que hay católicos de “palabra” y que olvidan este mandamiento.
“Claro ahíentra todo, el no matarás a otra persona, el no matarás a ti mismo, entra todo eso y yo quieto pensar que todos los católicos escucharon y aprendieron los mandamientos de la ley de Dios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS