Eutanacia

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
AREA: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LICENCIATURA EN DERECHO

RAMA: DERECHO PUBLICO

TITULO: “EUTANASIA”

EXPOSICION DE MOTIVOS: En estos tiempos uno de los mayores debates lo constituye el tema de la eutanasia, ya que se centra en el viejo alegato acerca de la vida y la muerte.

PRESENTACION

Al realizar este proyecto pretendo fortalecer mis conocimientos del proceso deinvestigación conociendo la perspectiva o el enfoque del mismo estudio.

Debe partir tanto de elementos necesarios que son entre algunos, los objetivos, la justificación, la viabilidad y englobar las preguntas de la misma y de criterios a seguir que son la claridad , posibilidad de recolectar los datos y la relación entre variables o los mismos elementos englobándolo al tema concreto que es la “EUTANASIA”.Definir los enfoques cualitativos y cuantitativos de la misma, haciendo relevancia al tipo documental, por que estudia los problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, también encontraremos el tipo de investigación analítica, ya que yo siendo el investigador trato de probar la proposición de la hipótesis que se planteara mas adelante.

Pero para podercomenzar de lleno con la investigación es necesario que el tema elegido “eutanasia” tega una vaguedad inicial, es decir tiene que ser posible, que algunos de sus criterios dentro de las mismas ideas de la investigación debe ser novedoso, y debo también darle un a posible solución al problema.

Utilizando distintas fuentes que requieren de precisión como materiales escritos, recursosaudiovisuales, teorías, descubrimientos, conversaciones, creencias, intuiciones, Internet, etc.

Sin dejar de lado las fuentes que puedan inspirar la investigación a realizar ya sea desde un enfoque cualitativo, cuantitativo o mixto.

ALCANCE DEL PROYECTO:

La investigación esta delimitada para el publico en general ya que lo considero una problemática que en algún momento nos afecta a todos directao indirectamente, por lo tanto es necesario que se conozca un poco de la eutanasia y las posibles soluciones que debería tener.

ANTECEDENTES DE LA EUTANASIA

La eutanasia no es algo nuevo, esta ligado con la medicina moderna, El solo hecho de que el ser humano este gravemente enfermo ah hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada.

La eutanasia es un problemapersistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.

La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte, significa "buena muerte", término filosófico que ha evolucionado con el tiempo y que actualmente sigue siendo motivo de un intenso debate ético que trasciende el ámbito de la medicina o la tanatología.

No planteaba problemas morales en laantigua gracia: la concepción de la vida era diferente. Una mala vida no podía ser digan de ser vivida y por lo tanto la eutanasia no complicaba a las personas.

Durante la edad media se produjeron cambios frente a la muerte y al acto de morir bajo creencias religiosas cristianas son consideradas como “pecado” puesto que la persona no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada porDios.

La Eutanasia aparece en el siglo XVII, atribuyéndose al filósofo Francis Bacon su creación, durante el Renacimiento y ésta fue concebida como: "La aceleración de la muerte en un hombre enfermo".

Sin embargo, hay registros de que antes de Bacon ya se discutía el derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte.

El significado primero de la eutanasia en la antigüedadgreco-romana, sin que se llamara de esa manera, fue: "Felici vel honesta morte mori" (Morir con una muerte feliz y honesta), esto significa el morir bien, sin dolor, y esta idea no tiene en cuenta la ayuda al morir, como sí lo tiene la eutanasia y el suicidio asistido.

En la Edad Media, Tomás Moro, al describir en su famosa Utopía la forma de estado ideal, afirma por una parte que se debe prestar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS